Diseño

Instagram pone la mesa: 8 fichajes para tener una vajilla a otro nivel

Dime cómo pones la mesa y te diré quién eres. Los artistas que reinventan la vajilla para que tu comedor se exprese mejor

Instagram pone la mesa: 8 fichajes para tener una vajilla a otro nivel
Instagram pone la mesa: 8 fichajes para tener una vajilla a otro nivellarazon

Dime cómo pones la mesa y te diré quién eres. Los artistas que reinventan la vajilla para que tu comedor se exprese mejor

El armario, siempre repleto de prendas de diferentes colores y básicos. Faldas, vestidos, pantalones y camisas. Ropa interior y zapatos de todo tipo. Infinidad de posibilidades a combinar. Ahora, estas mismas opciones, para poner la mesa. Prepárate para tener que ampliar los muebles de la cocina porque Instagram pone la mesa con estos 13 fichajes para tener una vajilla a otro nivel.

Nuria Blanco, la artista madrileña ha plantado la naturaleza en sus vajillas con las caricias de un pincel. Tiene diferentes colecciones pero entre mis preferidas esta ‘Duozoo’, una obra compuesta por varias piezas cuya ilustración se completa si las pones juntas.

Somosbonjour, si tuviera que describir la personalidad de esta marca con dos palabras serían: perfecta irregularidad. La belleza de la cerámica hecha a mano que hace que cada pieza sea inevitablemente única. Su vajilla de cerámica blanco rojo me tiene robada la patata.

Con alma design, la pareja de mallorquines que se encuentra detrás de esta marca habitualmente cincela sueños en madera, pero se han atrevido a diseñar las tablas más bonitas del mediterráneo. Han fusionado tradición y diseño para conseguir el match del que te enamorarás.

Cookplay, el diseño y la gastronomía se dan la mano gracias a Ana Roquero. Esta marca no para de emplatar éxitos alrededor del mundo con sus sugerentes curvas y la intención de reducir las raciones para dar paso a la diversidad.

Thecoolplates, tiene un diseño en el que me he sumergido y he vuelto a la superficie con el pelo mojado. Los pintan a mano y los hacen por encargo así que tengo dudas de si esta maravilla marina podría estar en mi casa algún día.

Azarraluqui me da la razón diciendo que una podría ser como un par de zapatos, que necesitamos uno para cada ocasión. Aquí, desde luego, nos lo pone fácil porque con su colección abstracta no hay miedo de quedarse jamás con una vajilla incompleta.

Giove Lab, si ya me fascinaba jugar creando palabras con las sopas de letras en el plato cómo no van a enamorarme las vajillas con mensajes pintados. Este estudio italiano transmite sensaciones cotidianas con sus sencillos y acertados mensajes.

Granby Workshop se ha pasado la pantalla produciendo estos platos únicos e irrepetibles con un proceso propio: crean una gran masa de arcillas coloreadas con diferentes pigmentos y utilizan una prensa hidráulica que fusiona y les da forma. Esto es #splatware.