Jim Beam presenta «Bourbon Legends» en Barcelona

Del 25 al 27 de Mayo tendrá lugar este espectacular evento que convertirá a la Ciudad Condal en la capital del bourbon por unos días.

Mila Kunis vuelve a ser la embajadora de Jim Bean
Mila Kunis vuelve a ser la embajadora de Jim Bean

La primavera ha llegado cargada de novedades para Beam Suntory, la tercera mayor compañía de bebidas alcohólicas premium del mundo, y Barcelona es la ciudad elegida para darlas a conocer a través de un gran evento experiencial los días 25, 26 y 27 de Mayo en la Fundación Palo Alto.

La primavera ha llegado cargada de novedades para Beam Suntory, la tercera mayor compañía de bebidas alcohólicas premium del mundo, y Barcelona es la ciudad elegida para darlas a conocer a través de un gran evento experiencial los días 25, 26 y 27 de Mayo en la Fundación Palo Alto.

Dirigido a prensa, influenceres y consumidores, en “Bourbon Legends” todos los detalles están cuidados al detalle para diseñar una experiencia memorable que permita una inmersión completa en el apasionante universo del Bourbon de Kentucky y concretamente en el de Jim Beam, la centenaria casa de Clermont (Kentucky) que elabora el Bourbon no. 1 del mundo desde hace más de 200 años. Pasando por diferentes stands en los que participarán activamente a través de distintos retos dirigidos por actores, los asistentes aprenderán sobre el origen, la historia, los sabores y los matices del mítico whiskey americano.

La icónica botella de Jim Bean se renueva

Entre las novedades que se presentan en “Bourbon Legends” destaca nuevo diseño de la icónica botella de Jim Beam, siendo la primera vez que se realiza un cambio significativo en décadas. A partir de mediados de 2016, todo el portfolio de Jim Beam tendrá un aspecto más premium todavía en los más de 100 mercados de todo el mundo en los que está presente, incluidos los mercados más grandes de la marca, Estados Unidos, Australia, Alemania y Japón. En el caso de Europa será el primer mercado del mundo en recibir el nuevo packaging que incluye: un nuevo diseño premium de la botella más estilizada y con contornos únicos, etiquetas con papel de alta calidad, lámina de oro y acabados en mate; cierres únicos para las botellas y la armonización de etiquetas en toda la gama.

“Durante siete generaciones y desde hace más de 220 años, Jim Beam se ha enorgullecido de ir siempre más allá para crear el mejor Bourbon del mundo, y estamos encantados de que nuestro nuevo envase refleje mejor la alta calidad y el patrimonio que contiene cada botella,” afirma Albert Baladi, Presidente de Jim Beam EMEA.

El nuevo packaging estará disponible en los estantes españoles en agosto en todo el portfolio de Jim Beam, incluyendo Jim Beam® Bourbon, Jim Beam® Black, Jim Beam® Apple, Jim Beam® Honey, Jim Beam® Kentucky Fire™, Red Stag by Jim Beam®, Jim Beam® Devil’s Cut® y todas las expresiones de Bourbon No. 1 del mundo.

Bienvenido, Jim Beam Double Oak

En paralelo, Jim Beam Suntory se enorgullece de anunciar la ampliación del portfolio de la familia Beam con la incorporación del esperado Jim Beam Double Oak, con el que la compañía da un paso más allá en la elaboración del Kentucky Straight Bourbon madurando su mítico whiskey en no una sino dos barricas de roble americano. Este proceso permite que el producto mantenga un contacto más intenso todavía con la madera, logrando un equilibrio perfecto entre sus matices más profundos e intensos.

El resultado es un whiskey bourbon con un intenso aroma a roble y vainilla y una complejidad excepcional en boca que puede disfrutarse tanto con hielo o servido como Old Fashioned para descubrir un magnífico abanico de aromas y sabores que pasan por notas de madera tostada hasta sutiles toques de caramelo y toffee.

“Mi familia ha estado haciendo historia y produciendo bourbon durante más de 200 años”, dice Fred Noe, 7ª generación, maestro destilador y bisnieto de Jim Beam. “A lo largo de las décadas, siempre hemos disfrutado traspasando fronteras e innovando aunque manteniéndonos siempre fieles a las tradiciones de nuestra familia. Y nuestro Jim Beam Double Oak es el último ejemplo de ello”.