Gastronomía

La experiencia de la cercanía culinaria

Circular por el recinto del restaurante Dstage, del chef Diego Guerrero, es parte del ejercicio gourmet y su interactiva secuencia dentro de la alta gastronomía

Diego Guerrero da rienda suelta a su imaginación en los platos de su propio restaurante
Diego Guerrero da rienda suelta a su imaginación en los platos de su propio restaurantelarazon

Romper moldes, sorprender y atrapar al comensal, sin ataduras ni rigideces. Comer en Dstage, el restaurante del chef con estrella Michelin Diego Guerrero, es toda una experiencia. No sólo es probar, sino oler, sorprenderse o disfrutar de un nuevo concepto de alta cocina en beneficio del cliente, que implica romper con todo para empezar de cero. Porque Dstage es un concepto, un local y una forma de cocinar sin ataduras.

Guerrero ha salido de su zona de confort para cumplir un sueño: su propio restaurante. El local ocupa una superficie de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas y que ha sido diseñado por él mismo, desde el local a la elección del mobiliario o la iluminación. Un aspecto industrial al más puro estilo neoyorkino que combina muebles de cuero con lámparas de obra y ladrillos a la vista del comensal. Todo un conjunto diseñado con un mismo objetivo: crear un escenario en el que se desarrolla toda una trama fascinante en la que tratan, y consiguen, sorprender continuamente.

Al nivel de la calle, se encuentra el comedor, con capacidad para unos 40 comensales, al que le precede una zona de bar con barra y mesas bajas, destinada al arranque del menú. El cliente encuentra esta zona nada más entrar en el restaurante y ahí inicia su experiencia con algunos snacks. Lo siguiente es entrar en la sala, dispuesta en torno a un patio; mientras, al fondo, está la cocina, abierta a la sala y con el pase a la vista del cliente. La idea de Guerrero es que los cocineros salgan de los fogones para acercarse al comensal. Porque «el verdadero lujo reside en la cercanía, en las pequeñas cosas, sin corsés, sin clichés, el arte de recibir y el acto de expresar».

No es un restaurante al uso, funciona sin carta, con dos menús degustación de 10 y 14 elaboraciones, donde Diego Guerrero da rienda suelta a su imaginación con platos como Niguiri de ajoblanco y anguila ahumada, Pato Pekín, el postre Chantilly de coliflor o los raviolis de alubias de Tolosa.

Dstage es un nuevo concepto de restaurante que aúna la alta gastronomía desprovista de corsés con una cocina a la vista del cliente, cocineros en la sala, una sucesión de experiencias gastronómicas y un local con una concepción rupturista. Un universo de sensaciones culinarias que hacen que sus clientes quieran volver a repetir cuando visitan este local.

- Dirección: calle Regueros 8, 28004, Madrid.

- Horario: De lunes a sábado de 13 a 16 horas y de 21 a 23 horas. Cierran los domingos.

- Dxesperience: no existe carta, sino dos menús: Dtaste, con 10 elaboraciones (88 euros) y Dstage, con 14 elaboraciones (118 euros). El menú se personalizará en función de las alergias o intolerancias de los comensales.

- Teléfono: 917 021 586.

- Página web: www.dstageconcept.com.