Gastronomía

La mejor sopa para para sobrellevar las altas temperaturas

El equipo de I+D de Sushimore ha creado una receta fácil y rápida para preparar este verano en casa y refrescarnos.

Sopa de pepino
Sopa de pepinolarazon

El equipo de I+D de Sushimore ha creado una receta fácil y rápida para preparar este verano en casa y refrescarnos.

Para quienes no tienen mucha imaginación y están duchos en la cocina, Bárbara Buenache, Chef Ejecutiva de Sushimore, y su equipo de I+D han elaborado una receta muy fácil para sofocar las altas temperaturas que estamos viviendo este verano.

“Hemos creado una receta muy refrescante para llevar mejor las altas temperaturas del estío y que podamos tomar como tentempié a cualquier hora del día, improvisar rápidamente para una cena fría en casa con amigos o, incluso, llevar en la nevera para ir a la playa”, afirma Buenache.

No debemos olvidar el escaso aporte calórico de esta sopa de pepino picante con solo 85 kilocalorías y además ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Esta receta gracias a su alto contenido en minerales tiene propiedades antioxidantes y detox. Además, es rica en vitaminas A, B, C, E y K, procedentes del pepino, que le confieren características antiinflamatorias.

En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. A la vez, la cáscara del pepino es rica en fibra, por lo que nos ayudará a aliviar problemas digestivos, como la acidez o la pesadez estomacal.

Desde Sushimore nos dan los ingredientes y pasos para elaborar nuestra propia sopa de pepino picante:

INGREDIENTES (para 4 personas)

400 ml de agua

150 grs de pepino

10 grs de cebolleta china

4 grs de cilantro

30 grs de azúcar moreno

8 ml de salsa de soja

35 mlde vinagre de arroz

2 grs de guindilla coreana

ELABORACIÓN

Calentar el agua y llevar a ebullición. Retirar del fuego e introducir: 100 grs de pepino lavado en trozos grandes con piel, la soja, el azúcar, el vinagre, la guindilla coreana y dejar 24-48h en el refrigerador. Una vez pasado este tiempo nos deshacemos del pepino troceado y ya tenemos la sopa lista.

PRESENTACIÓN

Cortar los 50 grs de pepino lavado y con piel en brunoise fina. Cortar la cebolleta china en anillas y el cilantro deshojado. Colocar en el fondo de un plato hondo y regar con la sopa fría.