Recetas

Los mejores postres para hacer con niños en verano

Tartas, galletas, helados... Todo tipo de postres caseros que podemos hacer junto a nuestros niños.

Ahora en verano, tenemos más tiempo para poder preparar todo tipo de postres junto a nuestros niños
Ahora en verano, tenemos más tiempo para poder preparar todo tipo de postres junto a nuestros niñoslarazon

Helados, tartas, galletas... ahora en verano, podemos disfrutar el tiempo que tenemos con nuestros niños para hacer todo tipo de postres.

Los postres es algo que nos gusta a todos. Aunque nos intentemos resistir, siempre acabamos comiendo alguno. Helados, tartas, natillas... y ahora en verano, incluso podemos tener más tiempo para hacerlos junto junto a nuestros niños.

Tarta de galletas sin usar el horno

Ingredientes:

- Un bote de nutella

- Un pack de natillas

- Un paquete de galletas

- 150 ml de leche entera

Se extiende un poco de leche sobre una capa de galletas, colocadas encima de un recipiente, siendo esta la base de la tarta. Una vez hecha, se pone encima una capa de natillas, se vuelve a poner una capa de galletas y se les extiende encima la nutella. Una vez hecha, se deja que se enfríe en la nevera.

Tarta de limón

Ingredientes:

- Un paquete de galletas, de sobaos o de soletillas, según la textura que le queramos dar.

- 100 gramos de mantequilla

- 2 sobres de gelatina de limón

- 500 ml de nata para montar

- 250 gr de queso crema

- 100 gr de azúcar

- 150 ml de leche entera

- 200 ml de agua o zumo de limón (el zumo de limón le daría más sabor)

Lo primero es preparar la base de la tarta, por lo que habrá que picar las galletas y mezclarla con la mantequilla. Se debe conservar la mezcla alrededor de media hora. Por otro lado, en el momento de preparar la crema, mezclar en un bol la nata con el queso, la leche y el azúcar, y batirlos hasta que formen una crema bien integrada. Luego, hay que calentar el agua/zumo de limón hasta que esté templada y en él disolver la gelatina. Por último, mezclar todo y verterlo encima de la base de galletas, y dejar que se enfríe.

Tarta de queso

Ingredientes:

- 200 gr de galletas

- 80 gr de mantequilla

- 500 ml de nata para montar

- 300 gr de queso Philadelphia

- Un vaso de leche

- Un sobre de cuajada en polvo

- 150 gr de azúcar

- Mermelada de fresa

Colocar las galletas trituradas para la base y mezclar con la mantequilla, que previamente ha de haber sido derretida en el microondas; luego dejar que se enfríe en la nevera al menos una hora. Por otro lado, mezclar queso, nata y leche y agregarle la cuajada y el azúcar. Después, colocar la mezcla sobre la base y dejar enfriar en la nevera alrededor de cinco horas, y por último, decorar con la mermelada una vez que ya esté enfriada la tarta.

Helado de fruta y chocolate

Ingredientes:

- Fruta, así como fresas, plátano o mango

- Yogurt natural (o en su defecto, queso fresco batido)

- Chocolate negro

- Frutos secos

- Leche

- Barquitos

Batir la fruta junto con la leche dos cucharadas soperas de yogurt o queso fresco batido. Luego meter en el congelador, y cuando se haya congelado, servir en un bol pequeño y añadir el chocolate negro y los frutos secos. Por último añadir los barquitos para decorar.

Cupcakes

Ingredientes:

- Harina de trigo

- Un par de huevos

- Polvo para hornear

- Azúcar

- Mantequilla

- Leche

- Vainilla

- Sal

- Merengue o nata

Batir la mantequilla con el azúcar, y cuando alcance una textura esponjosa, añadir los huevos. Luego añadir la leche junto a la vainilla, y posteriormente se añade un poco de sal, la harina y el polvo para hornear. Por otro lado, precalentar el horno a 170ºC, echar la mezcla en los moldes para cupcake (rellenándolos a 3/4 de su capacidad) y dejarlos durante 20-30 minutos en el horno. Al sacarlos, decorarlos con un poco de merengue o nata.

Galletas oreo

Ingredientes:

- 120 gr de chocolate

- Un huevo

- Aceite

- Vainilla

- Taza de harina de almendras

- Una cucharada de cacao en polvo

- Media cucharada de sal

- Una cucharada de polvo para hornear

- Coco

- Sirope

En primer lugar crear la masa de la galleta. Mezclar el chocolate, el huevo y la vainilla con un poco de aceite, un poco de sal, cacao, harina de almendras y polvo para hornear. Una vez mezclados, esparcir la mezcla a lo largo de una bandeja, intentando que quede lo más fina posible, y una vez conseguido, cortar la masa con un cortador de galletas (o en su defecto, con un vaso pequeño) y meterlas al horno a unos 350º durante diez minutos, retirando antes la masa que queda sobrante.

Por otro lado, batir vainilla, el coco y el sirope hasta que quede una sustancia muy parecida a la de la Oreo original. Sacar la masa del horno y añadir la mezcla del relleno.