Gastronomía
Veá, cien años de tradición y pasión por los olivos
La tradición familiar es un punto a favor cuando hablamos de aceite. Buena prueba de ello es la familia Veá, sinónimo de calidad en el cultivo de los olivos y la elaboración de excelentes aceites de oliva Virgen Extra, hasta el punto de que ha sido pionera en el cultivo ecológico, incluso cuando en España todavía no existía ninguna reglamentación al respecto. En la actualidad, todas sus fincas se cultivan de forma natural.
El resultado de ese mimo que se pone en cada olivo son productos gourmet como L’Estornell Aniversario, considerado uno de los mejores aceites del mundo. De color verde oro, en boca da una gran sensación de frescor y un leve picor final. La botella de 500 ml tiene un precio de 9,40 euros.
Las aceitunas jóvenes y verdes, molturadas a baja temperatura y que dan forma a Veá Primera Cosecha, permiten obtener un aceite excepcional que combina el sabor clásico de los aceites de esta zona con un afrutado intenso y un color más verdoso. El precio de la botella de 550 ml es de 12 euros.
Mención especial merece Les Costes, pues ha sido reconocido como el mejor aceite del mundo por los The World’s Best Olive Oils 2010. Se presenta íntegro y sin filtrar, por lo que representa la máxima expresión de un aceite de oliva. Su precio es de 18,50 euros en formato de 500 ml.
✕
Accede a tu cuenta para comentar