Artistas

A 90 metros de Jennifer Lopez

Orden de alejamiento para el presunto acosador, que ya había sido arrestado anteriormente

Jennifer Lopez, en Los Ángeles
Jennifer Lopez, en Los Ángeleslarazon

Orden de alejamiento para el presunto acosador, que ya había sido arrestado anteriormente

La cantante Jennifer Lopez sentía miedo por su seguridad y la de sus hijos, Emma y Maximiliam, por lo que no dudó en solicitar por vía legal el pasado 3 de enero una orden de alejamiento contra un hombre que habría estado acosándola y sobre el que pesa un largo historial violento. El presunto acosador, Timothy McLanahan, habría estado siguiendo a la artista desde Los Ángeles hasta Las Vegas, asistió a todos sus espectáculos y le envió flores y correos personales.

McLanahan había sido arrestado hace un tiempo por presentarse en la residencia de la actual novia del rapero Drake, ex novio de Rihanna, y traspasar los límites de su propiedad privada. Según afirma el guardaespaldas de la actriz neoyorquina, «McLanahan ya había sido arrestado por amenazas y por tenencia de armas de fuego sin permiso. El sospechoso conducía su vehículo por las inmediaciones de la propiedad de la víctima exigiendo verla. El presunto acosador, que fue detenido, tiene antecedentes de violencia y, a pesar de las advertencias, continuó enviando correos y flores a la víctima», explicó el escolta al medio estadounidense «Us Weekly» el pasado miércoles. Por ese motivo, el juez otorgó la orden de restricción temporal sobre el sospechoso, exigiéndole permanecer a 90 metros de distancia de la familia Lopez.

Sin embargo, no es la primera vez que JLo, de 47 años, sufre algún incidente con personas obsesionadas con ella. En agosto de 2013, John M. Dubis, de 49 años, fue detenido después de irrumpir en la mansión de la «celebrity» en Los Hamptons, Nueva York, y permanecer en la casa de la piscina sin que fuese detectado por los guardias de la vivienda. Allí permaneció, como si fuese un invitado, durante seis días, puesto que la cantante se encontraba de viaje en ese momento.

- En casa ajena

Según «The New York Post», el hombre incluso colgó en internet fotografías de sus «vacaciones» en casa de JLo. Paradójicamente, durante su estancia, aprovechó también para limpiar algunas zonas de la propiedad, como un camino lleno de escombros. Fuentes de la investigación citadas por el «Post» aseguraron que en el momento de su detención el hombre, que resultó ser un bombero de Rhode Island jubilado anticipadamente por incapacidad, aseguró a la Policía que era el padre de los hijos de la cantante y que ella le había dejado abierta la casa para que viviera allí. Fue acusado de asalto, desacato, acoso y posesión de armas de ladrón y sometido a evaluación psiquiátrica.

Otras famosas víctimas de «stalkers»

El caso de Jennifer Lopez no es una excepción. Numerosos rostros conocidos han tenido que recurrir a un juez por sentirse amenazados, muchas veces por sus propios fans. Taylor Swift, Sandra Bullock, Charlize Theron, Miley Cirus, Amber Heard y Sharon Stone son sólo algunas de las innumerables «celebrities» que finalmente consiguieron una orden de alojamiento para sus acosadores. Aunque el premio a «stalker» enfermizo se lo llevó John Hinckely Jr., quien llegó a intentar acabar con la vida de Ronald Reagan para llamar la atención de Jodie Foster.