Lifestyle

Carlitos: De niño de «Cuéntame» a travesti

El actor da un giro radical a su carrera al dejar la serie que le dio la fama y convertirse en un travestido en «Vivir sin permiso»

Ricardo Gómez, en una imagen de la obra de teatro «Mammón» / Instagram
Ricardo Gómez, en una imagen de la obra de teatro «Mammón» / Instagramlarazon

El actor da un giro radical a su carrera al dejar la serie que le dio la fama y convertirse en un travestido en «Vivir sin permiso».

Han sido diecisiete años a la vera de «Cuéntame». Ricardo Gómez, de 24 años, Carlitos Alcántara en la serie, acaba de rodar su último episodio, el de la despedida, el que le desliga de una producción que ha marcado toda su vida. En la última entrevista concedida a LA RAZÓN dejaba entrever que deseaba afrontar nuevos retos profesionales: «Son muchos años aquí y necesito respirar otros aires», pero no llegamos a entender que esa «escapatoria» estaba tan próxima. Se marcha un personaje esencial en la historia de TVE. Su próximo trabajo, en la serie «Vivir sin permiso», de Tele 5, supone un cambio radical: en ella dará vida a un hombre homosexual al que le gusta vestirse de mujer. Él mismo ha compartido en las redes algunas fotos en las que aparece con ropa interior femenina y bolso rojo, medias de rejilla negras y zapatos de plataforma grises que lució en el montaje teatral de «Mammón».

La nueva producción se rueda en Galicia e interpreta a Alejandro, el novio de Carlos, hijo de Nemo Bandeira (José Coronado), un capo de la droga, personaje encarnado por Álex Moner. Una historia de amor homosexual que no será bien vista por el entorno del mundo del narcotráfico en el que se mueve la pareja. El reparto lo encabezan José Coronado y Álex González, que ya brillaron juntos en «El Príncipe».

Alejandro es un profesor de instituto, hijo del antiguo comisario de policía de Oeste. Honesto e idealista, es el ancla que da estabilidad a Carlos y ese papel es bien visto en la familia. Sin embargo, cuando se desata la carrera por el control del imperio empezará a ser considerado como una molestia, lo que dará lugar a numerosos contratiempos que pondrán a prueba la relación entre ambos. «Vivir sin permiso» es la primera serie de Alea Media, creada por el productor, guionista y «showrunner» Aitor Gabilondo y basada en una idea original de Manuel Rivas.

Para todos aquellos que siguen su trayectoria, para los que le califican como «el niño de Cuéntame», aún no se ha desvelado cómo será su salida de la serie. Una fuente de la productora adelanta que «seguramente, se dejará abierto el personaje por si Ricardo decide volver en el futuro». Su padre en la ficción, Imanol Arias, comentó en plató que «su adiós es muy triste para todos los que formamos la gran familia de “Cuéntame”, pero entendemos que quiera tomar otros caminos. Le deseo lo mejor». En su último día de grabación, Carlitos invitó a todos sus compañeros a un ágape en pleno plató. Hubo risas y llantos, ya que deja muchos y muy buenos amigos.

Hace unos días el actor manifestaba su ilusión por «sumarme a un proyecto tan interesante y ambicioso. Me hace especial ilusión tener entre manos un personaje totalmente opuesto a todo lo que he hecho antes, es un gran reto profesional. También me gusta mucho la idea de compartir trama con Álex Moner, ya que soy un gran admirador de su trabajo. Me sumo a este reparto de altura con humildad y, sobre todo, con ganas de seguir aprendiendo y dar un nuevo paso hacia adelante en mi carrera». Casualmente volverá a coincidir en la pequeña pantalla con Claudia Traisac, su amor de la infancia en «Cuéntame».

Seguidor del Real Madrid

Aunque procura que su vida personal no acapare demasiados titulares, es conocido que mantiene una relación con la actriz Bruna Cusí (ganadora este año de un Goya a la Actriz Revelación por su trabajo en «Verano 1993»). Estudia la carrera de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid y es dueño de la sociedad «Rikimen S.L.», dedicada a asuntos relacionados con el mundo artístico. Vive en el madrileño barrio de Malasaña, donde es frecuente verle salir con sus amigos. Es forofo del fútbol, juega muy bien de delantero y es seguidor acérrimo del Real Madrid.

En su carta de despedida de «Cuéntame» se nota su profunda emoción en la hora del adiós: «Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en “Cuéntame”. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los compañeros de un rodaje se convierten en familia y, en este caso, es literalmente verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre. Al fin y al cabo es lo que hacemos los actores... Ha sido un viaje irrepetible. Ahora, a preparar las maletas para el próximo».