El hijo de Bertín Osborne está fuera de peligro

La preocupación por la salud de Kike, que ya está bajo cuidado de sus padres en casa, ha terminado tras una serie de intervenciones en el hospital y un fin de semana en la UVI

El presentador y cantante Bertín Osborne el mes pasado
El presentador y cantante Bertín Osborne el mes pasado

La preocupación por la salud de Kike, que ya está bajo cuidado de sus padres en casa, ha terminado tras una serie de intervenciones en el hospital y un fin de semana en la UVI.

El pequeño Kike, de 11 años, es el primer hijo de Bertín Osborne y Fabiola Martínez y nació con una lesión cerebral que le perjudicaba en la movilidad de las piernas. Ha estado ingresado en el hospital esta semana y ha pasado dos veces por el quirófano -la segunda intervención se tuvo que realizar debido a complicaciones que sufrió tras la primera- para operarle los fémures con el fin de facilitarle la movilidad. El joven ha permanecido durante el fin de semana en la UVI hasta que el domingo le dieron el alta. Ahora, según la revista “Lecturas”, el pequeño está fuera de peligro y sus padres ya respiran aliviados.

La familia de Bertín Osborne ha pasado una época de preocupación por la salud de Kike. Querían evitar que siendo tan joven sufriera tanto dolor y tuviese que acabar en silla de ruedas. Tras la primera operación, en septiembre del año pasado, todo parecía haber terminado. Su madre publicó en sus redes sociales palabras de agradecimiento “para todos los que con tanto cariño me habéis escrito preguntando por Kike” y confesando que “ha sido una decisión difícil, una operación muy larga y laboriosa”. “Gracias a Dios y al equipo médico todo ha salido muy bien”, publicaba Martínez, pero cuando el niño empezó hace unos días a sentir de nuevo molestias, la pesadilla había vuelto. Según pudo saber este medio, volvió al hospital el 7 y el 10 de enero y desde entonces ha permanecido ingresado. Ahora, pasado el peligro, el niño está en casa jugando y contando con los mimos de sus padres y su entorno más cercano.

Tanto el cantante y presentador como la venezolana han hablado siempre abiertamente sobre las circunstancias de su hijo, hasta el punto de crear la Fundación Bertín Osborne, donde ofrecen ayuda a todas las familias que se sufren este tipo de dificultades.