Jon Kortajarena da el salto a la gran pantalla estadounidense

El español es el nuevo fichaje estrella de la famosa serie «Quantico»

Instagram

El español es el nuevo fichaje estrella de la famosa serie «Quantico»

No sólo lleva a sus espaldas una exitosa carrera como modelo, la actuación también es lo suyo. Para Kortajarena no existen fronteras y así lo ha demostrado al ser el nuevo fichaje de «Quantico», la serie estadounidense que está arrasando. En 2016 ya debutó en la pequeña pantalla en «La verdad», con intérpretes consagrados como Lydia Bosch o Ana Álvarez. A sus 31 años ha anunciado su incorporación a la serie como Félix Córdova, un asistente de alto nivel que aparecerá por primera vez en el capítulo del 27 de marzo.

Las escenas de Kortajarena ya han sido rodadas, aunque hasta hoy su participación se había mantenido en secreto. Hace dos días escribía en su cuenta de Instagram: «No puedo esperar para presentaros a Felix.. #comingsoon ??». Y a sólo tres días de su aparición en la televisión estadounidense ha anunciado la buena noticia.

So excited to be part of the cast of #Quantico. Thanks to @priyankachopra and the all team for the warm welcome. The 10th of April you can see my first episode on #ABC

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

El modelo vasco debutó como actor a los 29 años con la película «A single man» de la mano del diseñador Tom Ford, que en su primera incursión como director de cine quiso contar con él para uno de los papeles principales del filme, en un reparto de cinco estrellas junto a Julianne Moore y Colin Firth. También participó en diversos cortos, como el dirigido por Penélope Cruz para Agent Provocateur, «Hombre 2000 y Versus», de Iñigo y Koldo Eguren, rodado en Los Ángeles.

A Jon le encantó la experiencia, cosechó buenas críticas y le picó el gusanillo de la interpretación y, aunque no ha querido abandonar aún su carrera en el mundo de la moda, ha participado en otros proyectos de éxito. Se suma así a la lista de intérpretes españoles que se han lanzado a la conquista de Estados Unidos, un país que le recibe con los brazos abiertos, comenzando por la cálida bienvenida que le han brindado todos sus compañeros de la serie. La protagonista de la ficción, Priyanka Chopra, ha anunciado en su cuenta de Instagram que Jon ya forma parte del equipo por lo que el intérprete ha respondido que está muy «emocionado» por ello.

«Quantico» es una de las series revelación en Estados Unidos y cuenta la historia de un grupo de reclutas del FBI que se enfrenta al peor atentado terrorista del país desde el 11-S. Una de las agentes del FBI, Alex (Priyanka Chopra), es la principal sospechosa. Su objetivo será demostrar su inocencia, al tiempo que trata de localizar al verdadero responsable.

Una serie de acción e intriga en estado puro que te mantendrá en vilo de principio a fin y ahora con el toque español que tan bien va a caracterizar nuestro Jon, que le podremos ver en España el 10 de abril. ¡Buena suerte!