Lifestyle

Kiko Rivera y el bautizo maldito

La ceremonia religiosa por la hija del Dj reunirá hoy en Sevilla, aunque a su pesar, a Isabel Pantoja con los hijos de Paquirri y a Chabelita con su tío Agustín y su abuela Ana

El Dj junto a su hermana Chabelita el día en que ésta fue a conocer a la recién nacida Carlota
El Dj junto a su hermana Chabelita el día en que ésta fue a conocer a la recién nacida Carlotalarazon

La ceremonia religiosa por la hija del Dj reunirá hoy en Sevilla, aunque a su pesar, a Isabel Pantoja con los hijos de Paquirri y a Chabelita con su tío Agustín y su abuela Ana.

La Iglesia de Santiago de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta vivirá hoy una de sus celebraciones más multitudinarias. La familia Pantoja al completo asistirá a la una de la tarde al bautizo de Carlota, hija de Kiko Rivera e Irene Rosales, y se espera también la presencia de dos de los hermanos del orgulloso papá, Francisco y Cayetano Rivera, y sus esposas, Lourdes Montes y Eva González. De aparecer por el templo, es evidente que los dos hijos de Francisco Rivera «Paquirri» se verán cara a cara con su «enemiga», Isabel Pantoja, a la que todavía reclaman algunos de los bienes de su padre, incluidos varios capotes y algunas medallas. No será un día para disgustos, pero hay que recordar que el propio Kiko hizo de intermediario entre sus hermanos y su madre para que llegaran a un acuerdo que finalmente no se produjo.

Tanto la ceremonia bautismal como la comida posterior en el restaurante El Traga, en Sevilla, son coto cerrado para paparazzi y medios de comunicación porque el Dj ha vendido la exclusiva de ambos actos a una revista que ya ha anunciado que la tonadillera estará presente en un día tan especial para su primogénito. Las malas lenguas aseguran que madre e hijo se repartirán las ganancias.

Tras su reciente reconciliación pública, sí se cuenta en esta celebración con Chabelita, quien hizo las paces con Kiko el mismo día en que se casaba con Alberto Isla por el rito garufano en la isla de «Supervivientes». De haber estado él en Sevilla, Isabel madre no habría querido coincidir con su futuro yerno. Ni se hablan ni se ven en Cantora. Ella aún recuerda los reproches y mensajes negativos que le lanzó Isla cuando rompió con Chabelita hace años. Las aguas han vuelto a su cauce y la pareja se casará legalmente este mismo año, si no cambian de iglesia, en el templo de la Macarena de la capital hispalense. Ya veremos si la novia convence a su madre para que se reconcilie con Isla, porque quiere que esté a su lado el día de su boda. También le gustaría lucir el mismo vestido de novia que la cantante utilizó en su enlace con el desaparecido Paquirri.

Otros de los invitados al bautizo son el tío Agustín y la abuela Ana, con los que Isabelita no tiene la menor relación. A no ser que esa foto familiar entre en el paquete de la exclusiva, la hispanoperuana evitará acercarse al hermano de su madre. Aunque quizá sí lo haga para saludar a su abuela, por respeto a la matriarca de los Pantoja. En el caso de que doña Ana, por su frágil estado de salud y su avanzada edad, no pueda acudir, su hijo Agustín se quedaría con ella en la finca.

La celebración estará rodeada del mayor secretismo para no romper esa exclusiva, pero sabemos que los padrinos de la pequeña, que nació el pasado 30 de enero, serán una prima hermana de Irene y un íntimo amigo de Kiko. Y si durante el bautizo de Ana, la primogénita, el 12 de marzo de 2016, Pantoja se mantuvo siempre en un discreto segundo plano, en esta ocasión será la invitada estrella. Su presencia en el reportaje gráfico sube el precio de la exclusiva, y aún más si se consiguen imágenes de la artista con los hermanos Rivera.

A quien no veremos ese día es a la niñera Dulce, quien fuera una segunda madre para Chabelita y que conoce a Kiko desde su niñez, pero que es también una de las enemigas acérrimas de Isabel Pantoja. Chabelita la ha invitado a su boda, pero personas cercanas a su madre nos comentan que «Isabel no irá a la boda de su hija si lo hace Dulce. Puede transigir en lo de Alberto, y perdonarle sus ofensas por el bien de Chabelita, pero a Dulce no quiere verla ni de lejos».

Pluma ibérica y ensaladilla

En cuanto al restaurante donde tendrá lugar el banquete se trata de uno de los más populares de Andalucía. En el cóctel se servirán algunas de las especialidades del local, como jamón de bellota, ensaladilla de gamba roja, micuit de pato con turrón y brioche caliente, semi tartar de calamar y carrillada con foie, para pasar, posteriormente, a platos más consistentes como el arroz marinero o el caldoso con gambas, la pluma ibérica, el chuletón de buey Angus y la hamburguesa de ternera con boletus e Idiazabal. De postre se recomienda una copa de fresas ácidas. La música la pondrán un grupo rociero y el mismo Kiko.

Curiosamente, al antiguo El Traga acudían a ver espectáculos de flamenco figuras como Omar Shariff, Luis Miguel Dominguín, Anthony Quinn, Ava Gardner, la Duquesa de Alba, Jacqueline Kennedy y Antonio Ordóñez, algo que no sorprende, puesto que las actuaciones las protagonizaban artistas de la talla de Manolo Caracol, Lola Flores o el mismísimo Camarón. Un lugar donde grandes personajes del mundo de los toros, el espectáculo y el cine se han dado cita desde los años cincuenta.