• 1

Maradona: investigan si hubo agresión

La Unidad de Ayuda a la Familia y a la Mujer del a Policía abre unas diligencias para determinar si el ex futbolista agredió a su novia en el hotel de Madrid en el que se hospedaban

  • Diego Maradona junto a su novia Rocío Oliva en el hotel de Madrid donde se hospeda
    Diego Maradona junto a su novia Rocío Oliva en el hotel de Madrid donde se hospeda / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

16 de febrero de 2017. 16:24h

Comentada
J. M. Z. / J. H. .  15/2/2017

El grupo de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y la Mujer) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid va abrir una investigación de oficio, cuyos resultados comunicará al juzgado correspondiente, sobre lo ocurrido en la mañana de ayer en un hotel de la capital, cuando desde la dirección del establecimiento se avisó al 112 de lo que podía constituir una agresión. Los protagonistas: el ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona y su novia Rocío Oliva.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales, nada más recibirse la alerta agentes de la comisaría de Fuencarral se personaron en el hotel con el fin de conocer lo que había ocurrido y actuar en consecuencia. Lo que en apariencia se presentaba como una agresión de Maradona a su compañera se quedó, en principio, en nada, ya que ambos negaron que hubiera existido un hecho de este tipo y la mujer no presentaba signos de haber sido golpeada. Otra cosa es que hubieran mantenido una discusión en un tono muy subido, lo que había llevado a la novia a solicitar del hotel otra habitación para no estar con su acompañante.

Hasta aquí los hechos que se conocen. Sin embargo, en estos casos la UFAM actúa de oficio por si la pareja implicada ha decidido no denunciar nada una vez finalizada la pelea o discusión. Normalmente, son los grupos que hay en cada comisaría los que se ocupan de realizar las diligencias, pero al tratarse de un personaje público se ha optado porque las haga el de Jefatura. Entre otras cosas, está previsto tomar declaración a posibles testigos.

Maradona, que jugó con el Nápoles contra el Real Madrid en 1987, en un Bernabéu vacío, sin público por una sanción de la UEFA, aceptó la invitación de su ex equipo para asistir a la segunda edición de aquel encuentro. Llegó a la capital de España con Rocío Oliva, su novia desde hace cuatro años, y al segundo día se armó. La primera noche tuvo un rifirrafe con los periodistas a la salida del restaurante donde cenó; a la mañana siguiente, a eso de las 08:30, sonó el teléfono de la recepción del hotel Eurostars Mirasierra Suites. El empleado que atendió la llamada escuchó una discusión y entendió que la señorita pedía ayuda. Llamó al 112. Llegaron la Policía y una ambulancia del Summa.

"Quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions. Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático. Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...", escribió este mediodía el exdeportista en su cuenta de Facebook, tanto en español como en idioma italiano.

Maradona se encuentra en Madrid con motivo del partido de Liga de Campeones que esta noche juegan el Real Madrid y el Nápoles, uno de los equipos con los que jugó en Europa durante su carrera futbolística.

En la noche del lunes, Maradona protagonizó un enfrentamiento en el hotel con un periodista de la Cadena Cope.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs