Casas reales

La Reina busca ama de llaves mileurista

Isabel II ofrece casi 20.000 euros a la futura residente de Buckingham Palace, que deberá mimar al detalle todas las estancias de palacio

La monarca Isabel II, en su carruaje de camino hacia el Parlamento británico, en mayo del año pasado
La monarca Isabel II, en su carruaje de camino hacia el Parlamento británico, en mayo del año pasadolarazon

Isabel II ofrece casi 20.000 euros a la futura residente de Buckingham Palace, que deberá mimar al detalle todas las estancias de palacio

Seguro que más de una vez se lo han preguntado. ¿Cómo será vivir en un palacio? Si es de aquellos a los que pica la curiosidad, aún está a tiempo de descubrirlo. ¿Cómo? Tan sencillo como dirigirse a la página web de Buckingham Palace y visitar su apartado de ofertas de trabajo. «No se trata de una labor de limpieza estándar, ya que trabajará y vivirá en un entorno histórico impresionante», escribe la Casa Real Británica en su última vacante de empleo. Por ello, no cualquiera podrá habitar los más de 70.000 metros cuadrados de un edificio histórico que reclutará en menos de un mes a quien sepa cuidar hasta el más mínimo detalle las estancias que ocupará no sólo la reina, sino también sus invitados, colaboradores y, por su puesto, sus familiares.

Alojamiento incluido

Entre las tareas a llevar a cabo: desempolvar «valiosas alfombras, floreros históricos y pinturas irreemplazables», hace saber el anuncio. Ello sin mencionar perseverancia, minuciosidad, saber hacer y, ante todo, discreción. Cualidades que la monarca británica más longeva exige en su oferta a cambio de un salario bruto anual que ronda los 20.000 euros (19.727, para ser más exactos). Un importe que, tal y como indica la vacante, variará al incluir también el puesto pensión completa y alojamiento.

Consciente quizá de que la prestación económica no es lo más atractivo del contrato –indefinido, con jornada completa cinco días a la semana–, Isabel II promete a su futura ama de llaves participar en la organización de eventos especiales. Y no sólo eso, sino también viajar a otras residencias reales, donde siempre deberá «mostrar su orgullo por formar parte de una de las casas reales más famosas del mundo», algo para lo que demanda «unas excelentes dotes comunicativas». De este modo, y a medida que avanzamos en el anuncio, es innegable un trasfondo de marketing, con diversas apelaciones del tipo: «Ésta es una oportunidad única con la que puede demostrar su entusiasmo y pasión para dar lo mejor de sí». Por lo que resta, el contrato contempla 33 días de vacaciones al año, así como «una serie de servicios de ocio», indica la vacante.

En definitiva, una suculenta oferta que a primera vista impide apreciar la larga lista de aptitudes que debe reunir la candidata perfecta a mudarse a Buckingham Palace. Se convierte, así, en un difícil reto para todos los postulantes. No obstante, el equipo de la reina no cierra las puertas a nadie y deja claro que«si bien la experiencia es un importante añadido, no es imprescindible». «Estamos más interesados en unas buenas habilidades para trabajar en equipo», añaden. Los candidatos tienen hasta el próximo domingo 18 de septiembre para enviar sus currículums.

Ésta no es la primera vez que Buckingham Palace contempla ampliar su servicio. El pasado mes de julio la Reina Madre ofrecía 1.600 euros al mes a quien lavara sus platos, con alojamiento incluido, aunque fuera de palacio, y 33 días de vacaciones. Otros puestos publicados este año en su web han sido «community manager» y catalogador de colecciones de arte, por el que llegó a ofrecer 1.980 euros mensuales.