Los padres de Avicii heredan más de 34 millones

Se suicidó hace 8 meses y dejó un importante legado que heredarán sus padres, ya que el artista no tenía pareja ni hijos.

Avicii, en uno de sus conciertos donde acudían multitud de personas
Avicii, en uno de sus conciertos donde acudían multitud de personas

Se suicidó hace 8 meses y dejó un importante legado que heredarán sus padres, ya que el artista no tenía pareja ni hijos.

Mil millones de visualizaciones tiene «Wake me up» en Youtube. «Levels» va por los 300 millones y «Hey brother» le supera con 400, al igual que «The Nights». Avicii irrumpió en el mundo de la música en 2008 y en 2011 ya hizo una canción con David Guetta. Le nominaron en los Premios Grammy de 2012, para el galardón por la Mejor Grabación Dance. En 2013 ganó el de artista favorito de música electrónica en los American Music Awards y en 2014 recibió un Billboard por la mejor canción «dance». Si a esto le sumamos los discos vendidos, las actuaciones por todo el mundo –solían ser 300 espectáculos por año y cobraba alrededor de 220 mil euros cada vez– y las colaboraciones, nos podemos hacer una idea de cuánto dinero ganó Tim Bergling, que ese era su nombre real, antes de suicidarse con tan solo 28 años, en abril de este año.

Ayer, la prensa sueca, tras meses de espera por parte de sus personas más cercanas, publicó quién obtendría por fin la herencia del músico: sus padres. Ya que Avicii no estuvo casado ni tuvo hijos, Anki Lidén y Klas Bergling recibirán más de 22 millones de euros, cifra que se acerca a la reseñada por «Forbes» cuando colocó al DJ como el mejor pagado del mundo en 2017, además de lo que ganen de los derechos de autor y las propiedades que tenía, como la mansión de 650 metros cuadrados donde pasaba la mayor parte del tiempo cuando estaba en Hollywood y que está valorada en 12,6 millones de euros.

No se despidió

Fue una muerte inesperada y repentina. Tanto su familia como sus amigos y sus ex novias sintieron un jarro de agua fría cuando supieron que, en la ciudad de Omán, se cortó las venas –no se sabe todavía si del cuello o de las muñecas– con el trozo de vidrio de una botella. Emily Goldberg, con quien tuvo una relación durante dos años, publicó en sus redes sociales en aquel momento: «Despertadme cuando todo haya terminado, no quiero que sea real». Tereza Kacerova también fue pareja del artista, quien estaba muy unido al hijo de su ex novia, Luka, y lo trataba como si fuera su padrastro. Kacerova confesó, ante la muerte del DJ, que llevaba «días esperando a levantarme, a que alguien me diga que es una broma». Sin embargo, ante la ausencia de testamento la herencia no iría ni a ellas ni a Raquel Bettencourt, con quien estuvo desde 2014, sino que son sus padres los herederos directos.