Matías Prats y Mónica Carrillo, primeros presentadores en España con Emoji en Twitter

Los informativos de Antena 3 han apostado siempre por las nuevas tecnologías y la innovación en redes sociales con el objetivo de llegar a los espectadores más allá de la pantalla de televisión.

Mónica Carrillo y Matías Prats han sido los elegidos para esta acción por su gran presencia en la plataforma del pajarito.

Según informa Exclusivadigital.com, Matías Prats y Mónica Carrillo son los primeros presentadores en España con Emoji en Twitter.

Mónica Carrillo y Matías Prats han sido los elegidos para esta acción por su gran presencia en dicha plataforma.. Tanto es así que ambos presentadores han sido reconocidos en los Premios Teletuitero a lo ‘Mejor de la televisión’ en 2016 en la categoría de conducción de informativos.

Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo), con sus más de 386.000 seguidores, consigue a través de las redes sociales una relación fluida y cercana con los usuarios. La presentadora es una de las periodistas españolas más influyentes en Twitter, red social donde, además de informar sobre actualidad a sus seguidores, es el lugar donde nacieron sus exitosos #microcuentos.

Mientras, los chistes de Matías Prats en el informativo se han convertido en uno de los contenidos favoritos de los tuiteros que semana tras semana comparten sus frases más agudas. Sólo en 2016, Matías Prats fue mencionado cerca de 92.000 veces por los usuarios, y sus chistes se convierten en virales haciendo trascender el informativo a la esfera más social.

Los informativos de Antena 3 han apostado siempre por las nuevas tecnologías y la innovación en redes sociales con el objetivo de llegar a los espectadores más allá de la pantalla de televisión. En Twitter, ha contado la actualidad en 140 caracteres de otra manera a través de @A3Noticias, mediante los ‘Momentos de Twitter’, los vídeos #3deA3N (con las tres noticias más destacadas de la jornada) o en streaming a través de Periscope, el primer informativo en usar esta herramienta en tiempo real.

A día de hoy, @A3Noticias cuenta con más de 1.559.965 seguidores, consolidándose como referencia informativa en la red social, el primer perfil de informativos de una televisión en España que alcanza esta cifra. Desde que en mayo de 2010 se estrenara en Twitter, Antena 3 Noticias ha lanzado más de 150.000 tweets y archivos multimedia en los que ha contado las noticias más relevantes de los últimos siete años.

Los emojis, tendencia en Twitter dentro y fuera de nuestras fronteras

Twitter sigue conectando con los usuarios gracias a sus conversaciones rápidas, directas, y también divertidas, y por eso la plataforma innova continuamente para ofrecerles opciones para expresarse con los formatos que ellos demandan. En los últimos años han incorporado el vídeo nativo, gifs, vídeo en directo, stickers para decorar fotos en la plataforma y los emojis propios que permiten a los usuarios interactuar de otra manera con algunas las tendencias y personajes más comentados de la plataforma.

Desde que Twitter lanzó los emojis activados mediante un hashtag en la plataforma en el Mundial de Fútbol de 2010, ha habido emojis dedicados a eventos, personajes y marcas, como por ejemplo los Juegos Olímpicos, iniciativas solidarias como #SheInspiresMe, sagas como #StarWars o lanzamientos de discos de artistas como Alejandro Sanz. En Televisión, Atresmedia fue una de las pioneras al contar con el emoji de la chaquetilla de ‘Top Chef’ (@TopChefA3), su programa de entretenimiento para el prime time de Antena 3.

Otros emojis lanzados recientemente por Twitter fueron el de Mariano Rajoy durante la #InvestiduraRajoy, el grupo musical @Lerica a través de un concurso, Pau Gasol como parte del All Stars en la NBA o el bombín de #Sabina. En un plano internacional, Paul Pogba (#POGBA) fue el primer jugador de fútbol de la Premier League en tener el suyo propio o los de los integrantes de OneDirection fueron de los más utilizados. Hasta el Papa Francisco (@pontifex) tuvo su propio emoji durante su visita a EEUU.