Melania Trump y Ryan Gosling, los famosos con más estilo de 2017

La mujer del presidente de Estados Unidos se encumbra como la más elegante gracias al exquisito gusto de Hervé Pierre, su estilista. Por su parte, Ryan Gosling vuelve a triunfar entre los hombres

La mujer del presidente de Estados Unidos se encumbra como la más elegante gracias al exquisito gusto de Hervé Pierre, su estilista. Por su parte, Ryan Gosling vuelve a triunfar entre los hombres.

Un año, o lo que es lo mismo, doce meses es lo que ha tardado Melania Trump en hacerse con la primera plaza de la lista de elegantes, y es que son pocos los que se pueden resistir al exquisito gusto que ha demostrado tener y en el que colabora Hervé Pierre, ex diseñador de Carolina Herrera y Óscar de la Renta, autor del recordado vestido que lució en el baile inaugural del mandato de Donald Trump, y estilista oficial de la primera dama: «Lo que me interesa de esta relación es no solo encontrar ropa bonita –mucha gente puede hacer eso–. Es más el legado que va a dejar esta mujer», aseguraba recientemente en el «New York Times» durante una de las pocas entrevistas que ha concedido desde que accedió a este cargo. Gracias a él, Melania se ha sofisticado, mostrando un estilo que nos lleva directamente a recordar a Jackeline Kennedy. Desde ella, ninguna de las mujeres que han habitado la Casa Blanca han demostrado un gusto por la moda tan sublime. Dolce&Gabbana, Fendi, Monique Lhuiller, Ralph Lauren o Carolina Herrera, por nombrar solo unos pocos, son los elegidos para las grandes ocasiones, mientras que la americana J.Crew es su favorita para sus momentos más relajados. Aquí destacan dos nombres españoles: Manolo Blahnik, que suele calzar, al igual que Christian Louboutin, a la primera dama, y Delpozo. Melania se ha vuelto una de las mayores embajadoras de la firma que lidera el diseñador catalán Josep Font.

El particular estilo de la cantante de Florence + The Machine, Florence Welch, le otorga la segunda plaza. La alianza de esta musa de la música independiente con el Gucci de Alessandro Michele (el actual director creativo de la firma italiana) ha generado un nuevo concepto de belleza que será estudiado en los libros de historia: su delicadeza salvaje es toda una revolución.

Otra asidua a las creaciones de Josep Font es Eugenia Silva, la mujer más elegante de nuestro país y tercera en la lista. La modelo, seguida por otra maniquí, Nieves Álvarez, lidera el top no solo de las más bellas, sino también de las mujeres con más estilo. Delpozo repite también con la Reina, cuya apuesta por una de las creaciones de la marca española fue, posiblemente, el «look» que más votos a favor consiguió después de aquel famoso vestido rojo de Lorenzo Caprile. Teresa Helbig o Juan Duyos son otros asiduos en el armario de Doña Letizia.

La actriz Emma Stone se cuela en el sexto lugar por delante de Anna Wintour: la todopoderosa directora de «Vogue América» no solo dicta tendencia a través de las páginas de su revista, sino que también demuestra qué es la elegancia atemporal vistiendo. Desconocida para el gran público, Miroslava Duma, fundadora de la revista «Büro 24/7», es la mejor representante del nuevo estilo de Rusia, siendo, además, una de las mujeres más copiadas del planeta.

El top diez lo cierran Lulu Figueroa, fiel sucesora de su abuela, la tristemente desaparecida Aline Griffith, y Soledad Lorenzo, una mujer que demuestra que la edad no está para nada reñida con el estilo.

Da igual si la película nos habla del futuro, de los años 80 o de la industria de Hollywood, la cuestión es que Ryan Gosling siempre conseguirá en las presentaciones de prensa captar nuestra atención. El marido de Eva Mendes (y padre de sus hijas) lleva ya años encabezando la lista de los hombres con más estilo del planeta, y este no podía ser menos, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido el protagonista de dos de las películas más comentadas del año: «La La Land» y «Blade Runner 2049». En la gala de los Oscar en la que la cinta musical se coronó como el largometraje del año, él se decantó por Gucci (otro más) en una apuesta por intentar romper barreras demostrando que se podía ser elegante empleando códigos de vestimenta distintos a los habituales (deberíamos recordar su camisa de chorreras). Y, pese a todo, el esmoquin arrasó, algo a lo que ya está habituado (basta echar un vistazo a sus apariciones en la alfombra roja de Cannes para comprobar que lo suyo viene de largo).

Bassave, impecable

Otro actor que también suele estar habituado a recoger muy buenas críticas es el español Alfonso Bassave. No oculta su interés por la moda y eso se observa cada vez que pisa una alfombra roja: sus «looks» siempre son de los más comentados, vaya con un impecable traje, un elegante esmoquin o en vaqueros. Y quien le siga en Instagram descubrirá que no es por azar: a él le gusta eso de ir adecuado a cada ocasión.

Tras el modelo David Gandy, que representa el nuevo concepto de «gentleman», nos encontramos otro actor español: Javier Rey. Parece que su paso por «Velvet» le ha hecho impregnarse del estilo de la serie y es uno de los que escala más posiciones en todas las listas dejando, por otra parte, en muy buen lugar el estilo masculino. Cierra el top cinco Paul García de Oteyza, quizá un nombre desconocido para muchos pero que, sin embargo, ha causado sensación a nivel internacional, siendo fotografiado por el mismísimo Scott Schuman (el autor del conocido blog «The Sartorialist»). Su particular y revolucionario estilo, con la capa como protagonista, bien le merece un puesto destacado.

Lo mismo que el único político español que vamos a encontrar. A Íñigo de la Serna –precedido en la lista por Emmanuel Macron, representante de la elegancia entre los políticos jóvenes–, no solo le acompaña la planta, algo que es indiscutible, también ha conseguido quitar otra vez el miedo en el Ejecutivo a los cuellos de camisa italianos. Le sigue uno de los más jóvenes miembros de la lista: Fernando Fitz-James Stuart, heredero de la Casa de Alba y uno de los hombres que mejor se hace el nudo de la corbata en nuestro país. Completan la lista Joshua Kushner, el cuñado de Ivanka Trump y novio de la top Karlie Kloss, y Pepe Barroso Jr., hijo mayor del dueño de Don Algodón, modelo que ya despunta.

El jurado

- Juan Avellaneda, diseñador.

- Moisés Nieto, diseñador.

- Màxim Huerta, periodista.

- Carmen Duerto, periodista.

- Mafalda Uría, periodista.

- Salomé García, periodista.

- Alfredo Árias, fotógrafo.

- Susana Molina, de «Hola Fashion».