México triunfa en Miss Mundo por primera vez

La modelo Vanessa Ponce de León, de 26 años, logra la corona para su país

Miss Méjico, Vanessa Ponce de Leon, celebrando tras ganas Miss Mundo 2018 / REUTERS
Miss Méjico, Vanessa Ponce de Leon, celebrando tras ganas Miss Mundo 2018 / REUTERS

La ciudad tropical china de Sanya ha sido el lugar de encuentro donde todas las aspirantes se han desplazado, para así poder alzarse con el preciado trofeo. Pese a haber sido una gala muy reñida, la aspirante de México, Vanessa Ponce de León, que ya se postulabra entre las favoritas, ha sido quien ha conseguido la ansiada corona que la ha convertido en Miss Mundo 2018.

La joven modelo de 26 años ha dejado a la tailandesa Nicolene Pichapa en segunda posición seguida de las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda. Gracias a este título, Vanessa Ponce de León, originaria de Guanajuato, obtiene la primera corona para su país (México), que recibió de las manos de la india Manushi Chhillar, ganadora en 2017. La vencedora del certámen de este año fue elegida por el jurado por su belleza, inteligencia y sus ganas de ayudar a los demás. Ponce de León estudió Comercio Internacional y Derechos Humanos, es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado «Migrantes en el camino» y da conferencias en el Instituto Nacional de la Juventud.

«Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil», declaró la modelo al recibir la corona.