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Penélope Cruz se inspira en Sofía Loren para su nueva colección de lencería

Penélope y Mónica Cruz presentan sus nuevas creaciones para Agent Provocateur, que toman como referencia la escena del rock alternativo y el estilo de los iconos clásicos del cine

Penelope Cruz
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Tras tomarse unas merecidas semanas de descanso junto a los suyos, la oscarizada Penélope Cruz vuelve al trabajo pero no con una nueva película, sino con la promoción de la última línea de lencería que ha diseñado junto a su hermana Mónica para la firma Agent Provocateur: una colección de sostenes y bodies que rinde homenaje a las grandes mujeres del rock contemporáneo y, al mismo tiempo, intenta transmitir la combinación de fortaleza y sensualidad que exudan iconos del séptimo arte como Sofía Loren.

"Sofía Loren siempre ha sido una fuente de inspiración constante para nosotras a la hora de concebir diseños, ya que representa mejor que nadie el atractivo físico y personal de los mitos del cine de los años 40 y 50. Por otro lado, el hecho de ser actriz me ha ayudado a tratar de aportar una narrativa al proceso creativo para que cada colección se vea sujeta a una temática y a un escenario concretos", explicó la mujer de Javier Bardem a la revista Elle sobre su incursión más reciente en el mundo de la moda.

Además de compartir con la publicación una serie de artísticas imágenes en las que varias modelos posan con sus creaciones en locales claramente asociados a la escena punk de los años 70 y 80, la propia Mónica aparece en otras fotografías en blanco y negro de la campaña que la retratan luciendo un ajustado body con el que explota al máximo su exuberancia.

Sin embargo, lo cierto es que una de las razones que llevan a Penélope y a su hermana a adorar la marca para la que trabajan es precisamente la gama de colores tan diversa que emplea para hacer de la ropa interior algo divertido y desenfadado.

"La verdad es que a mi hermana y a mí nos encantan las tonalidades brillantes y llamativas, y eso es lo que más nos atrajo de Agent Provocateur al principio: el hecho de que no dudan en arriesgar con colores vibrantes. Adoramos a esta firma porque nos ha dado la oportunidad de animar a las mujeres a ser más atrevidas y valientes con su lencería", añadió en la misma entrevista.

Por el momento se desconoce si la popular intérprete volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir un cortometraje publicitario que exhiba sus nuevas prendas íntimas, al igual que hizo hace tres años con su anterior colección cuando la modelo Irina Shayk -por entonces pareja sentimental de Cristiano Ronaldo- y el actor Miguel Ángel Silvestre se pusieron a sus órdenes para protagonizar un anuncio lleno de elegancia y sensualidad.

Pero lo que sí han puesto de manifiesto Penélope y Mónica con este último lanzamiento es que, al menos en el plano de la estética, comparten gustos y perspectivas similares que les convierten en las socias perfectas a la hora de emprender una prometedora carrera alternativa como diseñadoras de moda.

"Seguimos aprendiendo cada día, y somos conscientes de que tenemos que seguir desarrollándonos en este campo, por eso estamos tan agradecidas a la compañía por dejarnos experimentar y empezar desde cero con la colección. A mi hermana y a mí siempre nos ha gustado la moda, ya de pequeñas nos encerrábamos en el baño con varias revistas y nos poníamos a imaginar vestidos. Siempre hemos tenido ideas y preferencias similares, pero no siempre coincidimos: es ahí cuando tenemos que llegar a un punto medio", aseguraba Penélope al diario The Telegraph sobre su primer proyecto para Agent Provocateur.

Bangshowbiz