Libros
«¡Que me caso con el barón Thyssen!»
Javier Osborne, ex director de «Diez Minutos» y «¡Hola!», publica su último libro con infinidad de anécdotas con grandes personajes del corazón
El nuevo libro del periodista Javier Alonso Osborne no es un ensayo ni unas memorias. Es una obra cargada de anécdotas y experiencias del autor junto a grandes personajes del «cuore». Personajes que Osborne tuvo ocasión de conocer desde la privilegiada atalaya que otorga el trabajar para revistas como «Diez Minutos», medio del que fue director durante la transición y la apertura democrática; así como «¡Hola!», de la que fue subdirector y director.
«Javier escribe con una gracia, una sencillez, una facilidad y una elegancia que dan gusto. Sus «Anécdotas del corazón» son tan divertidas y entrañables que me parece estar sentada en la butaca giratoria de su despacho escuchándole hablar», asegura Mamen Sánchez, actual directora adjunta de «¡Hola!».
En el volumen aparecen figuras clásicas de la iconografía de nuestro país como Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Sara Montiel, Nadiuska, Ana Obregón y Davor Súker, Isabel Sartorius, Diana de Gales, los barones Thyssen, la duquesa de Alba... El autor relata sus vivencias con todos ellos desde la más estricta elegancia literaria tanto profesional como personal.
Osborne describe momentos intensos, como su amistad con Rocío Jurado. Recuerda el día en que, en su casa de La Moraleja, le comenzó a leer la entrevista que le había hecho la noche anterior con la que quiso dar la noticia de su separación de Pedro Carrasco. «A la cantante le había costado mucho tomar la decisión de hacer aquella entrevista, por eso me escogió a mí, como amigo, para corregir el texto cuantas veces hiciera falta», recuerda el autor.
- Noticia de media noche
Osborne recuerda también cuando, a media noche, una llamada «inverosímil» le despertó: «¡Que me caso con el barón Thyssen!», le decía Tita Cervera. «Que sí, que te oigo, pero no me lo creo... Que es verdad, ¡que me caso con el barón Thyssen», le confesó Carmen Cervera entre gritos.
En su obra, Osborne confiesa que Isabel Preysler es su personaje más admirado. Habla de ella como «una persona correcta, pausada, sin pronunciar nunca una palabra más alta que otra». Asegura que de lo detallista, educada y perfeccionista que es «era capaz de llamar varias veces para corregir un texto o una simple coma».
Otro recuerdo inolvidable son las cartas que la Duquesa de Alba le remitía. «Cada vez que la revista publicaba alguna foto de ella que le gustaba, me escribía una carta en la que solicitaba los negativos para incluirlos en su álbum personal». «Debía de ser voluminoso a juzgar por la cantidad de cartas que guardo de ella», asegura.
También explica cómo logró dar la exclusiva del embarazo de Terelu. A cambio de poder disfrutar tranquila de sus vacaciones en Marbella, la hija de María Teresa Campos acordó con Osborne dar la noticia en exclusiva una vez hubiera acabado su descanso.
Ficha
«Anécdotas del corazón»
Javier Alonso Osborne
Stella Maris
180 páginas,
21 euros (e-book, 10,90)
✕
Accede a tu cuenta para comentar