Atlético de Madrid

Tom Cruise es del Atlético

El actor visitó ayer Madrid, después de cinco años, para promocionar «La momia» y aprovechó para visitar el nuevo estadio del equipo rojiblanco.

Tom Cruise y Saúl conversan en el Wanda Metropolitano
Tom Cruise y Saúl conversan en el Wanda Metropolitano

El actor visitó ayer Madrid, después de cinco años, para promocionar «La momia» y aprovechó para visitar el nuevo estadio del equipo rojiblanco.

Si alguien pensaba que el actor de Hollywood tenía más pinta de galáctico del Real Madrid, por aquello de que en sendas visitas a la capital española ha vibrado como un aficionado más en las gradas del Bernabéu –solo o con Katie Holmes, su última esposa–, se equivocaba. Tom Cruise es del Atlético de Madrid. Por eso, nada más aterrizar en Madrid, donde por la noche presentó en el Cine Callao su nueva película, «La momia», se acercó al Wanda Metropolitano de la mano del presidente Enrique Cerezo para ser testigo directo de cómo marchan las obras del próximo estadio rojiblanco. Amabilísimo, Cruise no paró de preguntarle detalles a Cerezo, así como de la marcha del equipo al canterano Saúl.

La vinculación del actor con el Real Madrid, o eso pensábamos hasta ahora, no era otra que su amistad con David Beckham. Con él, porque estaba lesionado, vio en su palco privado el Real Madrid 2 – Getafe 0 del 24 de octubre de 2004, aprovechando su parada madrileña para inaugurar la sede de la iglesia de la Cienciología en España. Dos años y medio más tarde, y junto a Holmes, quiso acompañar a su íntimo amigo el día de la despedida de Beckham del Real Madrid. También le apadrinó en su aterrizaje en Los Angeles Galaxy, estadio donde el matrimonio Cruise asistió a al menos tres partidos del equipo angelino.

Sin embargo, su afición por el fútbol va mucho más allá de los colores. También estuvo invitado al Sánchez Pizjuán, en Sevilla, durante el rodaje en 2009 de «Noche y día» (curiosamente, Jude Law visitó hace unos días la ciudad andaluza, donde asistió junto a su novia a la Feria del libro). La colección de camisetas de fútbol del actor abarca desde la que tiene serigrafiada con su propio nombre hasta la del canarihno Zico. Porque al igual que Cruise eligió el «soccer» (nuestro fútbol y no el otro deporte más americano) en sus tiempos de instituto también de adulto ha ejercido de padre que lleva a sus hijos a los partidos, ya que Isabella, de 24 años, también juega, como su rojiblanco padre.

Cruise aprovechó además para rodar su participación en «El Hormiguero» como parte de la promoción de «La momia», que se estrena en España el 9 de junio. También estuvieron presentes en el estadio y en la premiere las otras dos protagonistas del filme, Sofia Boutella y Annabelle Wallis, y el director, Alex Kurtzman. Todos recibieron de parte del Atlético camisetas con sus nombres.