Toño Sanchís: «Contaré los secretos de Belén Esteban en un libro»

El ex mánager de la otrora «princesa del pueblo» prepara una biografía que tiene muy preocupada a la colaboradora de televisión: «Nadie mejor que yo para descubrir a la verdadera Belén», afirma Sanchís

Belén Esteban y Toño Sanchís, que fueron íntimos amigos, no han vuelto a tratarse desde que ella le demandara
Belén Esteban y Toño Sanchís, que fueron íntimos amigos, no han vuelto a tratarse desde que ella le demandara

El ex mánager de la otrora «princesa del pueblo» prepara una biografía que tiene muy preocupada a la colaboradora de televisión: «Nadie mejor que yo para descubrir a la verdadera Belén», afirma Sanchís.

Lo aseguran sus íntimos: «Belén está muy preocupada por lo que pueda contar de ella en un libro Toño Sanchís». Y es que el ex representante de la otrora «princesa del pueblo» prepara lo que algunos denominan ya como «la biografía definitiva de Belén Esteban». Toño lo sabe todo de la tertuliana, hasta los más íntimos detalles. Han sido muchos años viéndola cada día. Era, más que un amigo, un hermano, y conoce los secretos mejor guardados de la de San Blas. La operación está en marcha desde la sombra. No quieren dar detalles para no descubrir sus cartas, pero Sanchís ha hablado en exclusiva con LA RAZÓN, adelantando que «me han hecho ofertas muy importantes para escribir esa biografía y tengo recopilados todos los datos. Nadie mejor que yo para descubrir a la verdadera Belén».

–¿Escribirá desde el rencor?

–Me lo tengo que pensar con tranquilidad, pero escribiré desde la verdad. No es cuestión de rencor ni de venganza. Las ofertan están ahí y estoy pensando cuál es la mejor.

–¿Vamos a conocer nuevos secretos de Belén?

–Claro. Tiene todavía unos cuantos episodios de su vida por descubrir. No voy a hacer una biografía «rosa», sino llena de datos y argumentos que los sustentan. Gracias a Dios, tengo muy buena memoria, sé quién me contó cada cosa y el por qué me las desvelaron.

–¿Cree que Esteban tiene miedo a que salga ese libro?

–Allá ella. Yo no voy a decir nada falso, solamente verdades, y sí, hay algunas que le pueden doler... Pero han sido ellos mismos, Belén y su familia, los que me han contado las cosas, no voy a inventarme nada. Lo que escriba es porque me lo contaron o porque lo he vivido en primera persona.

–¿Confesará tanto lo bueno como lo malo?

–No todo tiene por qué ser malo, pero es evidente que hay muchos puntos oscuros. Se van a desvelar y no pienso inventarme nada que no se atenga a la realidad.

–Otro de sus biógrafos, Julián Fernández, asegura que existe una hermana secreta...

–De momento, no quiero entrar en ese tema. Cuando salga el nuevo libro de Julián contrastaré lo que él cuente con lo que yo conozco porque me lo han dicho los familiares más directos de Belén.

–¿Conoce a David Camacho, ese chico que asegura que salió con Esteban al mismo tiempo que Jesulín?

–No, en persona, no le conozco. Lo único que te digo es que si ese hombre tiene dudas sobre la paternidad de la hija de Belén, que reclame lo que crea conveniente. Para eso está la Justicia, ¿no?

–¿Y cómo está la situación de su contencioso judicial con Belén?

–A la espera. Ya veremos lo que pasa. Yo tengo mi verdad y voy con la cabeza muy alta. Lo que se ha contado sobre mí no tiene nada que ver con la realidad. No pueden demostrar nada malo de mi persona, pero duele que en un tema administrativo se busque hacer daño en el terreno personal. Es juego sucio.

–En todo este proceso ha habido muchas víctimas colaterales.

–Mi familia lo ha pasado muy mal, mi mujer, mis hijos, mis padres y hermanos. Esto no es un plato de buen gusto para nadie. No podíamos esperar una actitud así de Belén, que es una persona a la que los míos siempre trataron con muchísimo cariño, respeto y educación.

–¿No le tiene miedo a la «princesa» más popular?

–Ni a ella ni a nadie. No le tengo el menor miedo a esa señora.

–¿Belén teme que Jesulín le pueda contar a su hija Andrea ciertos episodios oscuros sobre ella cuando la adolescente cumpla 18 años este verano?

–Belén sabrá. Pero si se produce ese encuentro a saber qué puede contar el padre a su hija. Belén no ha sabido darle una normalidad a la idea de que su hija vaya a ser mayor de edad. Es ella la que crea expectación...

El problema es que la tertuliana, a juicio de su círculo más cercano, está obsesionada con salvaguardar la vida de su hija por encima de todo y de todos. No quiere que le suceda lo mismo que a Chabelita Pantoja y Rocío Flores Carrasco. Esteban reconoce sus errores mediáticos y busca que su hija no caiga en las mismas equivocaciones que ella, que ha expuesto su existencia durante los últimos 18 años ante la Prensa, con o sin exclusivas de por medio.