Un documental revela la bisexualidad de Whitney Houston

La película recoge escenas de la tumultuosa vida de la legendaria cantante

Whitney Houston, Bobby Brown, Cissy Houston y Robyn Crawford, en 1994
Whitney Houston, Bobby Brown, Cissy Houston y Robyn Crawford, en 1994

El romance secreto de la cantante con su mejor amiga y asistente personal, Robyn Crawford, ha salido a la luz en el nuevo documental “Whitney: Can I be me?” (“Whitney: puedo ser yo?”).

El romance secreto de la cantante con su mejor amiga y asistente personal, Robyn Crawford, ha salido a la luz en el nuevo documental “Whitney: Can I be me?” (“Whitney: puedo ser yo?”), que se estrenó el pasado miércoles en el Festival de cine de Tribeca.

La película recoge escenas de la tumultuosa vida de la legendaria cantante tanto en el escenario como entre bambalinas y confirma una relación cuyos rumores existían desde hacía tiempo.

El documental recoge entrevistas a familiares y amigos de Houston que confirmarn que la relación entre Crawford y la protagonista de “El guardaespaldas” fue más que platónica

No creo que era gay, creo que ella era bisexual”, asegura Ellin Lavar, viejo amigo y estilista de Houston. “En Roby, Whitney encontraba seguridad y consuelo”.

Houston y su asistente se conocieron en East Orange, en Nueva jersey antes de que la cantante se casara con Bobby Brown. A finales de 1999, durante la gira mundial “My Love Is Your Love”, la tensión entre ambas era tan fuerte que se produjo la ruptura de la relación.

“Eran como hermanas gemelas”, dice Kevin Ammons, que trabajaba entre el personal de seguridad de Houston. “Eran inseparables”.

El tercero en discordia era Bobby Brown quien según David Roberts, ex guardaespaldas de la diva musical, “Bobby y Robyn eran como el fuego y el hielo. Se odiaban entre sí. Peleaban por el afecto de Whitney llegando a provocar altercados físicos en los que él no siempre resultaba ganador. Entonces llegaba ella y limaba asperezas”.

Tras la gira del 99, Robyn desapareció y “fue la caída en picado de Whitney”, según Lavar. La cantante fue encontrada sumergida en la bañera de su suite en el Hotel Beverly Hilton, el 11 de febrero de 2012, un día antes de la entrega de los Grammy.

Después de la gira, Robyn se fue - y es entonces cuando “caída” de Houston comenzó, según Lavar. “Esa fue la caída de de Whitney. Robyn fue la persona que la mantenía juntos “, recuerda Lavar.Houston fue encontrada sumergida, sin vida, en la bañera de su suite en el Hotel Beverly Hilton el 11 de febrero de 2012, un día antes de los premios Grammy. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue ahogamiento accidental tras consumir un cóctel de drogas.

La relación, aunque siempre se había rumoreado, se mantuvo en secreto por respeto a la madre de la cantante quien en 2013 dijo a Oprah Winfrey que le habría molestado que su hija fuera homosexual.