Belleza

"Yo soy la chica de los granos y la que va maquillada, y no me avergüenzo de ninguna"

La influencer Alessa Berry responde ante los haters con una reflexión body postive que todo Instagram debería escuchar.

"Yo soy la chica de los granos y la que va maquillada, y no me avergüenzo de ninguna"
"Yo soy la chica de los granos y la que va maquillada, y no me avergüenzo de ninguna"larazon

La influencer Alessa Berry responde ante los haters con una reflexión body postive que todo Instagram debería escuchar.

Sabemos cómo es Internet, lo que puede decirse a través de una pantalla y un perfil falso. Las redes acrecientan al cobarde con malas intenciones y pone ante él un campo de flores para correr a gusto.

Quienes pagan la huella de esta figura son los que más éxito o, como se dice en el mundo moderno, engagement, tienen. Esa relación activa entre ídolo virtual y seguidor donde hay mucha interacción e intercambio de opiniones y es, en general, buena.

Pero entre tanto positivo, una parte nada cómoda la ocupan estos "odiadores"de Instagram. En su mayoría estas críticas nada constructivas son recibidas por mujeres que se muestran en la pantalla con o sin maquillar, vestidas o en biquini. Da igual, hay para todas.

Hace poco Alessa Berry (@alessaberry), creadora de unos maquillajes espectaculares y con un talento indiscutible, subía una foto con una reflexión que debería leer todo Instagram, tanto los responsables del ciberacoso, como las víctimas. El texto habla de la libertad y opción que es el maquillaje, de una manera de expresión que nada tiene que ver con una obligación o inseguridad.

Y el post dice así: "El hater de el otro día me dejó pensando... Yo soy la chica de los granos y la chica maquillada, soy ambas y no me avergüenzo de ninguna, ni utilizo la una para esconder a la otra.Me gusta maquillarme, pero el 90% de los días por falta de tiempo (en verdad es por pereza, no os voy a engañar) no me maquillo y está bien, no lo necesito ni me siento peor sin maquillar. Me da mucha pena que por gente como esta persona muchas no os atreváis a salir a la calle sin maquillar. El maquillaje es arte, autoexpresión, cultura... pero si hay una cosa que NO es... Es OBLIGACIÓN. Intento enseñaros en mis stories día a día una persona con confianza, segura de su piel, no avergonzada por un punto rojo en su cara. Y en mis posts intento enseñaros mi arte, como me expreso. Pero ninguna de estas dos partes estaría completa sin su otra mitad, porque debajo del arte hay una persona... Una persona que necesita de su arte y crear. Lo que más feliz me hace de estar por aquí es cada vez que una de vosotras me escribe diciendo que gracias a mí estáis empezando a salir a la calle sin maquillar, que estáis empezando a tener más seguridad en vosotras mismas, que las “opiniones” de los demás os están empezando a resbalar. Porque no hay nada más bonito que hacer que otra persona se sienta bien. Sois todos y todas unas DIVAS, y brilláis con una luz preciosa, que nadie os la apague.Ya dejo de dar la chapa".