La puesta de largo de Victoria Federica

La hija de la infanta Elena cumplió 18 años el pasado 9 de septiembre, pero no será hasta mañana cuando lo celebre con un gran evento social

La hija de la infanta Elena cumplió 18 años el pasado 9 de septiembre, pero no será hasta mañana cuando lo celebre con un gran evento social

El pasado 8 de septiembre, Victoria Federica alcanzó la mayoría de edad. Por aquel entonces, se esperaba que la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebrará este significativo cumpleaños con una gran puesta de largo que comenzó a preparar en otoño. El jueves a las nueve de la noche comenzará la fiesta organizada por la nieta preferida de la reina Sofía, como ya adelantó 'Vanity Fair'. La joven, de 19 años, reunirá a cerca de 300 invitados entre amistades y familia directa Borbón y Marichalar para su puesta de largo.

La puesta de largo se llevará a cabo en una finca en el Plantío. Victoria Federica cumplirá así con una de las tradiciones más arraigadas en la alta sociedad durante las últimas décadas y lo hará con una fiesta en la que regirá un dress code muy definido y característico para este tipo de ocasiones: esmoquin para los hombres, y largo para las mujeres.

No hay constancia de que vayan los abuelos maternos, pero sí los primos Urdangarin y Marichalar, los hijos de Simoneta Gómez-Acebo y José Miguel Fernández Sastrón, Pablo, Luis y María.

Lorenzo Caprile es el encargado de vestir a la joven según 'LOC'. Caprile ha conseguido crearse un nombre propio dentro del mundo de la moda. Es considerado como uno de los diseñadores más prestigiosos de España, una fama que adquirió gracias al apoyo de las infantas Cristina y Elena. Y ahora le seguirá los pasos Victoria Federica.