MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
20:23
Actualizado

Entrena como los superhéroes

  • Entrena como los superhéroes

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2018. 08:37h

Comentada
Por DARÍO PESCADOR. Autor de operaciontransformer.com.  25/8/2018

ETIQUETAS

PARA DOMINGUEROS: LOBEZNO

Hugh Jackman roza la cincuentena y fue capaz de ponerse en la mejor forma de su vida para las sucesivas entregas del superhéroe con las garras de adamantium y una superabundancia de venas marcadas. Además de muchas sentadillas, utilizó un ejercicio básico para la espalda: las dominadas (colgarse de una barra y subir con los brazos hasta que la barbilla pase por encima). Hugh Jackman además las hacía con pesas colgadas de la cintura. Para aumentar la fuerza combinó semanas en las que hacía pocas repeticiones pesadas (de tres a cinco) con otras haciendo más repeticiones ligeras (diez).

Entrena como los superhéroes
PARA RUNNERS: FLASH

El joven actor Grant Gustin encarna a Flash, el superhéroe más veloz, en la popular serie de televisión. Su cuerpo tenía que parecer muy fuerte y rápido, pero que no estuviera demasiado musculoso. En su entrenamiento se utilizaron circuitos que combinaban ejercicios con peso corporal, como sentadillas o flexiones, con carreras y abdominales. Un ejemplo de este circuito sería el formado por 20 sentadillas, 10 flexiones, 20 escaladores, 40 pasos corriendo en el sitio levantando las rodillas, y correr 30 minutos para terminar. A medida que se avanza se pueden añadir otros ejercicios más a este

exigente plan.

Entrena como los superhéroes
PARA LEVANTADORES DE PESAS: SUPERMAN

Henry Cavill estaba musculoso, pero bastante delgado (como puede verse en «Inmortals»), y tuvo que ponerse enorme para interpretar al hombre de acero. Además de una dieta muy estricta siguió una rutina de entrenamiento basada en los levantamientos olímpicos de halterofilia con barra, usando ejercicios como las sentadillas frontales, sujetando la barra por delante, sobre los hombros, o el push press, una combinación de sentadilla y levantamiento de la barra por encima de la cabeza. Primero se aumenta el peso poco a poco, y después se hacen series con un peso cercano al máximo.

Entrena como los superhéroes
YOGA O PILATES: WONDERWOMAN

La amazona y diosa griega de la caza es interpretada por la israelí Gal Gadot. Partía con una ventaja importante, ya que había entrenado combate cuerpo a cuerpo en el ejército de su país, pero aun así le costó seis meses de duro trabajo ponerse en la piel de la superheroína. Además de montar a caballo, practicar artes marciales y hacer circuitos de pesas, Gadot añadió un componente a su rutina para ganar fuerza y flexibilidad: la escalada. La ventaja de entrenar en un rocódromo es que está al alcance de todos los niveles. Es seguro, divertido y se convierte en un complemento ideal a tu rutina habitual de yoga o pilates.

Últimas noticias