Gente

La rutina de belleza de 1.400 euros de Victoria Beckham

La ex spice girl tiene su propia línea de maquillaje y le dedica mucho tiempo al cuidado de su piel y lucir perfecta ¿Como lo consigue? Se lo contamos a continuación

La ex spice girl tiene su propia línea de maquillaje
La ex spice girl tiene su propia línea de maquillajelarazon

Según un estudio elaborado por la app Fintonic hace tres años, las españolas gastan una media de 803 euros anuales en maquillaje y productos de belleza.

Según un estudio elaborado por la app Fintonic hace tres años, las españolas gastan una media de 803 euros anuales en maquillaje y productos de belleza. Y cuando se acerca el verano, la media mensual aumenta de 67 a 73 al mes. Pero Victoria Beckham no es una ciudadana promedio. Por eso, su inversión en lucir una piel perfecta es de casi el doble: 1.400 euros. La ex Spice Girl, diseñadora de moda y madre de cuatro hijos, se cuida con un arsenal de productos, entre ellos, algunos que ella misma desarrolló el año pasado junto con Estée Lauder.

Como buena «jetsetter», Beckham tiene una rutina de belleza especial para cuando viaja en avión. Primero, y poco antes de aterrizar en su destino, se lava la cara –asegura que las toallitas desmaquillantes de Bioderma son una maravilla– y se la hidrata con el activador de colágeno de Sarah Chapman (Net-a-porter lo vende por 265 dólares), que se aplica en cara y cuello, y la crema Morning Aura de su línea de Estée Lauder (también a la venta online por 95 euros). «Necesitaba un producto que me dejara lista para ser retratada», explica Beckham en una entrevista con «Into the Gloss» sobre la idea detrás de esa base hidratante. En el día a día, cuando tiene más tiempo y se encuentra en la comodidad de su casa, utiliza varios productos más. Para empezar, se lava la cara con toallitas pero también con un exfoliante de Lancer (75 euros) o el Skinesis Ultimate Cleanse de Sara Chapman (59 euros), que combina antioxidantes con activos anti edad para una limpieza revitalizante. Para hidratar la piel opta por una mascarilla también de Chapman (3D Moisture Infusion Mask, 48 euros por cuatro sobres). «Es uno de esos productos con los que sientes una diferencia inmediatamente después de utilizarlo. Y me gusta utilizar un rodillo de jade para que el rostro lo absorba bien», afirma la diseñadora. Finalmente, se aplica una loción de Crème de la Mer (Moisturizing Soft Lotion, la vende la web de Neiman Marcus, que ofrece envíos a España). Esta rutina de limpieza profunda, asegura la diseñadora, es esencial porque durante años sufrió por tener una piel muy irregular.

LA HORA DE ARREGLARSE

Finalmente llega el momento de maquillarse. Beckham conoce la importancia de utilizar una base o crema hidratante con protección solar, por lo que «para estar con los niños en casa» prefiere una de Sarah Chapman con color y SPF 30 (67 euros). Pero su combo infalible para las citas más importantes es el de la base Fresh Glow y el corrector Cashmere de Burberry (52 y 36,40 euros respectivamente). Después, suele decantarse por un «smokey eye», se oscurece las cejas y los labios, se los delinea con un color «nude» y luego se aplica un bálsamo de su línea de Lauder, llamado Aura Gloss (45 euros). «Se lo aplico en la boca, las mejillas y hasta los párpados a las modelos en mis desfiles», asegura la modista, y añade que cuando lleva escote lo mezcla con su crema hidratante. El cabello, claro, también requiere de su propia rutina de cuidados. Beckham admite que no tiene especial talento para peinarse, por lo que suele llevarlo recogido, y que se tiñe en Los Ángeles desde hace años. Para lavarlo en el día a día, le gusta el olor del champú y acondicionador de Oribe (a la venta en Neiman Marcus).