MENÚ
lunes 15 octubre 2018
15:07
Actualizado

¿Por qué tengo que comer espirulina?

  • 290 KCAL por 100 gramos
    290 KCAL por 100 gramos

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2018. 00:22h

Comentada
Leticia Carrera, directora centro felicidad carrera.  11/8/2018

ETIQUETAS

Características: Suplemento dietétic que se puso de moda tras ser usada de forma exitosa por la NASA en misiones espaciales. Es un alga que debe su aspecto azul verdoso, a la presencia de ficocianina y clorofila, respectivamente.

Cantidad y cómo combinarla: Tomada antes de la comida puede ayudarnos a perder peso y a mejorar nuestro rendimiento físico. Resulta ideal en un licuado de kiwi, combinado con piña, pepino, espinacas y limón. Ya sea en cápsulas, polvo o tabletas puede usarse a diario como complemento dentro de una dieta balanceada.

Contenido calórico: 100 gramos de espirulina contienen 290 kcal.

Para qué es bueno: En un 75% está compuesto por proteínas, y supone un verdadero chute de vitaminas y minerales, además de ser una enorme fuente de oxígeno, gracias a su alto contenido en clorofila.

Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, reforzando el sistema inmunitario, presenta una actividad antianémica gracias a la clorofila, es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal. Se recomienda en dietas de pérdida de peso por el efecto saciante de la fenilalanina, y suele mejorar el rendimiento físico, intelectual y sexual.

Alguna contraindicación: Puede producir en algunos casos sed excesiva y estreñimiento, y en consumos excesivos, un ligero mareo, algo de fiebre o dolor de estómago. No se recomienda en casos de hipertiroidismo ni en pacientes con insuficiencias renales o problemas de riñón.

Últimas noticias