Papel
Todo el mundo a saltar
Comba
Saltar a la comba es una parte importante del entrenamiento de los boxeadores y no es para menos. Este ejercicio es solo sencillo en apariencia. Para empezar quema una enorme cantidad de calorías: 1.300 kilocalorías por hora, así que solo con 10 minutos ya tendrás un buen empujón para aumentar tu actividad diaria en lugar de dejarlo todo para el fin de semana. Además, utiliza más músculos que otros ejercicios, quema mayor cantidad de grasa y aumenta las pulsaciones más rápidamente. Y lo más importante, todo con un impacto mucho menor en tus articulaciones que, por ejemplo, correr.
Salto al cajón
Si quieres correr o rodar más rápido, necesitas fuerza. Si quieres cansarte menos en una carrera larga, también necesitas fuerza. Hay pocos ejercicios que desarrollen la fuerza explosiva tanto como los saltos de altura. El salto al cajón es un ejercicio muy usado en las clases de crossfit y consiste en saltar con los pies juntos sobre un cajón de madera que puede estar a una altura variable entre 50 y 70 centímetros. En tu caso puedes hacerlo sobre un banco o un escalón y verás como tus piernas, abdominales e incluso tu tronco ganan en potencia y te hacen rebajar tus tiempos. La fuerza explosiva se incrementará notablemente.
Sentadillas con salto
A veces no dispones de pesas, y hacer sentadillas en el aire es un ejercicio que se queda muy corto, a no ser que hagas cientos y cientos de repeticiones. Una forma sencilla de hacer este ejercicio más exigente es añadir un salto al final y amortiguar la caída para aterrizar de forma suave, proseguir con la siguiente sentadilla y repetir. Estos ejercicios también se llaman Toyota, sí igual que el fabricante japonés, y cuando hagas unas cuantas series te darás cuenta de que no necesitas una barra con discos para tener unas agujetas importantes en tus muslos y pantorrillas.
Salto hacia delante
¿Se salta en yoga? En Ashtanga yoga hay un ejercicio muy conocido que es el salto a través, que a los principiantes les resulta especialmente complicado, pero que cuando se domina da una impresión de ligereza casi acrobática. Desde la posición del perro, formando un triángulo con el cuerpo, se flexionan las piernas para tomar impulso y se salta para pasar los pies entre los brazos, sosteniendo las piernas en escuadra con la fuerza de los abdominales. ¿No puedes? ¿Es demasiado complicado? No hay problema. Apoya los pies en medio del movimiento, seguirás ganando fuerza, elasticidad y seguridad para conseguirlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar