Industria de Moda
El 65,3% pide más protección del Estado a la moda
Cuatro de cada diez critican la falta de prestigio de los diseñadores nacionales y reconocen que no visten sus prendas.
Cuatro de cada diez critican la falta de prestigio de los diseñadores nacionales y reconocen que no visten sus prendas.
La organización de la moda española ha cambiado notablemente en los últimos años en nuestro país. Si bien antes eran los propios diseñadores quienes controlaban este sector por sus propios medios, actualmente muchos están cediendo sus puestos de poder a los financieros de los fondos de inversión. En los tiempos que corren, una gran parte de las marcas más importantes de España han pasado de las manos de sus fundadores a especialistas de la inversión en el ámbito empresarial. Solo unas pocas empresas como Inditex, Adolfo Domínguez o Mango tienen capacidad de resistencia o no necesitan las ayudas de factores externos para poder subsistir. Los datos son muy significativos: de las 14 marcas de moda más importantes de nuestro país, 10 ya pertenecen a varios fondos de inversión. Sin embargo, la importancia de este sector para España es muy alta, ya que lleva aportando alrededor de un 3% del PIB a nuestra economía, según los datos de los últimos tres años. Un poder en la economía española que suele pasar desapercibido, ya que un 39,4 por ciento de los españoles cree que nuestra moda no tiene el prestigio que en realidad merece. Pese a ello, la mayoría de los encuestados, un 52,5 por ciento, sí conoce algunos nombres de los modistos más importantes de España. Un 61,1 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 34 años son quienes más se preocupan por los nombres propios de este campo. El 52,4 por ciento afirma que procura vestir con ropa de tiendas o diseñadores nacionales y un 65,3 por ciento cree que el Estado debería proteger más a la moda como un sector importante de la economía de nuestro país.
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