El cambio radical de Linda Evangelista

En menos de un año la modelo canadiense ha duplicado su peso. A sus 50 años, y a diferencia de sus compañeras de profesión, la que en los noventa enamoró al mundo con su belleza hoy parece otra persona

A sus 50 años, y a diferencia de sus compañeras de profesión, la que en los noventa enamoró al mundo con su belleza hoy parece otra persona

Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford ¿quién no recuerda estos nombres? Estas mujeres marcaron un antes y un después en el mundo de las pasarelas en los años noventa, aquellas que, por primera vez, merecieron el nombre de supermodelos. Antes de que los cánones de belleza pasaran a preferir la delgadez extrema, ellas formaban parte de un elenco de maniquís que rebosaban sensualidad, junto a un carácter fuerte, andares firmes y unas curvas cuidadas y predominantes. Consiguieron elevar la moda a un nuevo nivel, todas las mujeres querían ser, vestir y posar como ellas.

A pesar de que han pasado más de dos décadas, muchas de ellas siguen en activo, ya sea como empresarias o formando a sus hijas para que sigan sus pasos y hereden su legado. Este es el caso, por ejemplo, de Kaia Jordan Gerber, hija de Crawford, que a sus catorce años ya ha conquistado más de una pasarela. Todas ellas, incluso Elle Mcpherson o Christy Turlington, siguen metidas en el mundillo de la moda. Además la firma Balmain, hace pocos meses, las reunió para una de sus campañas «remember» de los 90 en la que se pueden ver a Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer posando como en los viejos tiempos, como si los años apenas pasaran sobre ellas. Pero no todas las modelos han sido capaces de parar el reloj de arena de la vida. Cuando parecía que ninguna perdería su figura, unas imágenes de Linda Evangelista en Japón han revolucionado al mundo de la moda y las redes. La modelo canadiense ha sufrido un cambio físico tan radical que ha transtornado el recuerdo de muchos de sus seguidores. Teniendo en cuenta que el pasado septiembre protagonizó una campaña de la última colonia de Moschino, en la que aún mantenía su figura, está claro que dicho cambio ha sido en cuestión de unos meses.

Aún se desconocen los motivos por los que la supermodelo ha descuidado tanto su cuerpo y ya han empezado las especulaciones. Mientras unos apoyan la versión de que está teniendo problemas de salud, otros, más optimistas, prefieren pensar que sólo se trata de un descuido de la modelo con los dulces o un abandono temporal, con unos kilitos de más como resultado. Lo que sí que se espera es que la maniquí recupere pronto su figura con la que despertó pasiones en los años noventa.

#fbf Bracing for the cold. #Miami #vogueitalia #stevenmeisel #francoisnars @oribecanales @sgambaccini @fabienbaron

Una foto publicada por Linda Evangelista (@lindaevangelista) el