El diseñador Josep Font abandona la dirección creativa de Delpozo

Arquitecto de formación y con un delicado y exquisito gusto, Josep Font se sumó al proyecto de Delpozo un año después del fallecimiento de Jesús del Pozo, quien fundó su firma en 1974

El diseñador Josep Font, en la Semana de la Moda de Nueva York / Gtres
El diseñador Josep Font, en la Semana de la Moda de Nueva York / Gtres

Tras el último desfile celebrado en Londres la pasada semana, Josep Font "deja la dirección creativa de Delpozo para emprender un nueva etapa", según ha comunicado hoy la firma en una nota de prensa.

Tras el último desfile celebrado en Londres la pasada semana, Josep Font "deja la dirección creativa de Delpozo para emprender un nueva etapa", según ha comunicado hoy la firma en una nota de prensa.

Josep Font (Santa Perpetua de Moguda, Barcelona, 1964) se unió hace seis años al relanzamiento de la marca que ha llegado a desfilar durante la Semana de la Moda de Nueva York y en las dos últimas ediciones en Londres.

La firma Delpozo en su Instagram agradecía el trabajo del diseñador catalán con unas breves líneas. "Gracias Josep Font por estos seis extraordinarios años de visión creativa y ser parte de la historia del Delpozo".

El diseñador también ha utilizado su cuenta de Instagram para poner un mensaje de agradecimiento. "Gracias Delpozo por estos maravillosos seis años. Me he sentido como si estuviera con mi familia. Estoy muy orgulloso de las cosas que hemos hecho juntos".

Arquitecto de formación y con un delicado y exquisito gusto, Josep Font se sumó al proyecto de Delpozo un año después del fallecimiento de Jesús del Pozo, quien fundó su firma en 1974.

Desde el primer día, Font se fusionó con la firma, con su esencia, su personal sello, creando diseños voluminosos, la mayoría de ellos inspirados en la naturaleza.

La firma Delpozo aún no ha anunciado quién sustituirá Font al frente de la dirección creativa de la firma. "Josep ha sido una figura clave para el relanzamiento de Delpozo. En estos seis años, ha contribuido a rejuvencer la marca y continuar con el legado de Jesús, su fundador", ha dicho Pedro Trolez, presidente de Delpozo y propietario del Grupo Perfumes y Diseño.

Josep Font tiene una capacidad extraordinaria de mezclar colores, texturas y volúmenes, convirtiéndolos en colecciones delicadas y femeninas. "Estoy agradecido por su lealtad y haber formado parte de esta primera etapa de Delpozo", ha añadido Trolez.

Josep Font hizo su primer desfile para esta firma el 31 de agosto de 2011 en durante la Mercedes-Benz Fashion Week, en el jardín del Capricho, quien en una nota de prensa ha manifestado su agradecimiento.

"Quiero agradecer personalmente a Pedro por creer en mí para relanzar una casa tan icónica como Delpozo", quien ha reconocido que ha sido una experiencia "excepcional", además de sentirse muy "orgulloso"de lo que se ha conseguido en estos seis años.

En 2015, Josep Font recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda, un reconocimiento a su trabajo creativo y a un estilo que han sabido apreciar mujeres de todo el mundo que han hecho de sus prendas seña de identidad como la esposa del presidente de Estados Unidos Melania Trump o la reina Letizia.

Efe