LIFESTYLE D. Hoy
  • The Extreme Collection: La moda que eleva a las 'gentlewoman'

The Extreme Collection: La moda que eleva a las 'gentlewoman'

Una de las firmas que seduce a muchas 'gentlewoman' españolas es The Extreme Collection. Un sello creado por los hermanos Mariano y Jorge García Magariños hace más de 25 años

Afortunadamente, este concepto -que había quedado algo anacrónico- ha evolucionado con el paso del tiempo y ha crecido en paralelo al individualismo y la conquista de libertades de las mujeres para alcanzar, en pleno siglo XXI, un nuevo significado que apela al carácter, al estilo y la actitud frente a la vida. ¡Ser una gentlewoman es toda una declaración de principios! Entre otros atributos, las gentlewoman aprecian la ropa porque creen que es una forma de expresión que se alinea con la personalidad.

La moda dice cómo eres y cómo es tu estilo de vida. No son excesivamente consumistas, pero cuando compran lo hacen de forma racional, buscando la calidad por encima de la cantidad. Aprecian también los sellos independientes, las firmas con consciencia, el trabajo artesanal y el lujo que recae en el detalle. Por eso, es un colectivo que no sigue las tendencias de forma ciega, sino que las adaptan a su forma de ser, manteniéndose siempre fieles a su esencia. La coherencia y el criterio propio, siempre por delante en cualquier faceta que involucre su manera de ser y de proyectarse: desde la elección de un olor, un tono de pintalabios de nombre evocador o el consumo de una determinada obra de teatro. De hecho, se involucran con la cultura y el arte en general.

The Extreme Collection: La moda que eleva a las gentlewoman

Una de las firmas que seduce a muchas gentlewoman españolas es The Extreme Collection. Un sello creado por los hermanos Mariano y Jorge García Magariños hace más de 25 años, partiendo del ejemplo de los grandes sastres londinenses de Savile Row e inspirándose en el espíritu creativo del stilo napoletano, que reinventó la sastrería durante los 60. Igual que las mujeres a las cuales representa, la marca ha sabido definir una poderosa identidad basada en el talento, la honestidad, la tradición y el trabajo artesanal a través de prendas contemporáneas, basadas en los clásicos, que otorgan a sus portadoras esa pátina de sofisticación. La distinción que tanto anhela un público tan exigente.

Fieles a sus principios

La tradición con la modernidad. Ese es el pilar de The Extreme Collection. Para mantener el equilibrio, la firma cuenta con un equipo de diseño que mezcla la elaboración artesana, con un corte impecable y ciertos detalles que marcan la diferencia; con una elegancia renovada y vanguardista que convierten cada una de sus creaciones en piezas indispensables. La sostenibilidad y la proximidad también marcan la esencia de sus orígenes, con colecciones fabricadas íntegramente en talleres españoles, fundados en una saga familiar con un reconocido espíritu sartorial. Una fascinante historia de pasión y arte con el deseo de preservar el patrimonio de los oficios artesanos y la ambición por alcanzar la máxima calidad y exclusividad. Valores que, a su vez, se alinean con las necesidades de moda de las gentlewomans.

The Extreme Collection: La moda que eleva a las gentlewoman

Elegancia singular

The Extreme Collection crea cada temporada colecciones prêt-à-porter que nunca dejan indiferente a nadie, al cuidar al detalle varios elementos como la longitud de cada una de sus puntadas, la selección de tejidos fabricados por reconocidos hiladores y los detalles finales en forma de abalorios decorativos, sorprendentes forros, botones con personalidad... que ponen el broche de oro en cada pieza. Por ejemplo, las propuestas más icónicas se adornan con tachas en níquel de producción italiana, serigrafías pintadas a mano, cintas con estampados en Jacquard, flecos de rayón torcido y puntillas de croché en algodón.

Los bordados se realizan también de forma artesana con más de 250.000 puntadas por diseño. ¡Sí, has leído bien! Todas las colecciones son a la vez un reflejo creativo y personal, donde la pieza se convierte en un ejercicio de elegancia singular en sí misma, confeccionada por manos expertas que la miman desde el origen hasta su proceso final. El resultado son la creación de piezas de coleccionista que piden un espacio en el armario de las gentlewoman gracias al lujo, la calidad y la exclusividad.

El icono de The Extreme Collection es el blazer entallado. Una prenda que define cualquier look y le aporta el carácter que busca este colectivo femenino a la hora de invertir en una pieza artesana. Aun así, la firma de los hermanos García Magariños también lanza en paralelo a la tradicional oferta de chaquetas, una línea de punto donde se emplean nuevas técnicas de tejido en la que las fibras van suspendidas y tejidas con materias naturales, con lo que se consiguen nuevas texturas que son un referente de innovación.

Expansión internacional

Desde Madrid, The Extreme Collection se abre camino dentro del mercado internacional con el beneplácito de mercados tan exigentes como el italiano o el inglés. La elegancia de la firma también es reconocida y admirada en China, India, Japón, Francia o Estados Unidos, donde ya cuentan con partner y distribuidores. Esta expansión sin duda llegará a conquistar el estilo de las gentlewoman de medio mundo. Y esto no ha hecho más que empezar.