LA RAZÓN celebra su VIII Pasarela de Moda

El diario apoya la industria de la moda organizando un nuevo desfile para presentar las colecciones otoño-invierno 2017. La cita, el día 27 en la Real Fábrica de Tapices

  • Diseño de Amparo Chordá
    Diseño de Amparo Chordá / Raquel Peñaranda
  • Diseños de Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Poète e Inuñez
    Diseños de Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Poète e Inuñez
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

22 de octubre de 2016. 01:03h

Comentada
S. G..  Madrid. 22/10/2016

En la Real Fábrica de Tapices, situada en pleno «Paseo del Arte», entre alfombras y reposteros, vuelve una nueva cita con la moda. El próximo jueves tendrá lugar la VIII edición de la Pasarela LA RAZÓN, un encuentro que reúne a algunas de las mejores agujas de nuestro país, en una jornada que presentará las últimas tendencias de la colección otoño-invierno 2017, de la mano de Amparo Chordá, Hannibal Laguna, Isabel Núñez, Miguel Marinero y Poète.

La diseñadora Amparo Chordá, reconocida a nivel nacional y con una gran proyección internacional, presenta «Toujours la femme», una colección con el glamur y estilo depurado de la Maison Couture Chordá, que resalta la feminidad y elabora prendas pensando en el cuerpo y estilo intemporal de la mujer actual. Fiel a su inspiración y manteniendo siempre el estilo francés que le caracteriza, la firma combina elegancia y modernidad, feminidad e innovación a partes iguales en un diseño de alta costura que dibuja con frescura a la mujer.

La colección bautizada «Goldenmile» por el diseñador venezolano Hannibal Laguna se centra en la observación del detalle. «Me apasiona detener la mirada en los ornamentos arquitectónicos y viajar con la imaginación hasta el alucinógeno glamur de otras décadas. En esta ocasión, he fotografiado y seleccionado los motivos que me sorprenden para que formen parte del proceso creativo. Esta técnica que mezcla experimentación y tradición me ha permitido crear tejidos y bordados únicos. En ellos, el ornamento deja de ser un elemento decorativo aislado para formar parte de un concepto en donde las épocas se reúnen. El resultado es una colección ecléctica, llena de sutilezas y contrastes, que es lo que hoy caracteriza a la mujer moderna. El color nace de la paleta de otoño de la ciudad, donde tonos neutros como el negro encapotado, el blanco cemento y el gris piedra se funden con detalles metálicos en bronces, oro y latón. Aliviados por los ocres, rojos intensos y rosas secos, que nos recuerdan que el invierno está a punto de llegar», define Laguna su propuesta.

Miguel Marinero vuelve al vanguardismo desafiando su propio pasado y su propia memoria, aunando tejidos con pieles, mezclando texturas y tintes, asentándose en nuevas propuestas de presente y de futuro. Al igual que los vanguardistas rompían con la métrica de la poesía dando importancia a la tipografía, o en la arquitectura se olvidaban de la simetría, el creador reta a sus colecciones anteriores con una actitud provocadora e innovadora, huyendo de las tradiciones y mezclando pieles con el eterno denim. Ambos mundos, la tradición de la peletería y el bordado artesano y el diseño que día a día demanda la mujer del siglo XXI, trascurren paralelos, como un rombo geo-métricamente perfecto con el que el diseñador marca una sorprendente identidad. Todo es complementario: piel y tejidos sobre un mismo modelo, sumando pragmatismo y elegancia.

Cada vez es más habitual que los conocidos como BBC (bodas, bautizos y comuniones) se den en la temporada invernal. Por este motivo, Berta Martín, diseñadora y dueña de Poète, ha creado una colección para mujeres que apuestan por la elegancia y la originalidad. Poète es una marca líder en el sector del evento y año tras año se reinventa creando «looks» distintos aunque siguiendo las tendencias del momento. Vestidos largos, monos, pantalones palazzo... son los básicos que forman parte de su propuesta para el próximo invierno.

Inuñez es una de las firmas de referencia en moda nupcial dentro y fuera de nuestro país. Su diseñadora, Isabel Núñez, presenta para LA RAZÓN un desfile prêt-à-porter en el que las claves serán el exotismo de las aves y la feminidad oriental. «Durante el amanecer invernal, las aves nos despiertan con la calidez de su canto que nos abriga al alba. El exotismo de su alegría se mezcla con los colores rojizos y anaranjados de sus plumas y avivan nuestros sentidos. Viajan desde muy lejos y nos traen desde Oriente las semillas de las que nace la inspiración para la colección. Los plumajes y texturas se tejen a mano sobre el crepe de seda y de lana. El amanecer acuarelado funde sus tonalidades en las sedas estampadas y el terciopelo, se mezcla con diferentes tejidos, creando una colección destinada a mujeres sensuales», afirma la diseñadora.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs