• 1

Aprovecha el verano para redecorar tu cocina

  • Aprovecha el verano para redecorar tu cocina
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

01 de agosto de 2018. 10:41h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 1/8/2018

ETIQUETAS

Sol, temperaturas agradables, tiempo libre... Sin duda el verano es una de las mejores épocas del año. En el verano estamos acostumbrados a divertirnos y dejar pasar los días echados al sol si somos afortunados, pero ¿eso es todo lo que nos ofrece este tiempo tan maravilloso?

En verano disfrutamos de mayor luz solar, más tiempo libre y sobre todo, una temperatura adecuada para llevar a cabo los proyectos que normalmente se dejan en stand by por falta de tiempo. El buen tiempo elimina la humedad, el frío y la lluvia de la ecuación, en la misma medida que activa nuestro metabolismo y nuestra ganas de iniciar nuevos proyectos.

Aprovechar los días soleados para el bricolaje o las manualidades puede ser relajante. Es un buen momento para preguntarse ¿qué habitaciones quiero reformar?

Si la respuesta es la cocina, existen multitud de intervenciones sencillas que darán un nuevo aire a la que, para muchos, es la estancia donde se encuentra el corazón de un hogar.

Optar por redecorar la cocina puede ser una tarea sencilla que a la vez comportará grandes beneficios, como un ambiente único y agradable en el que disfrutar en soledad, con amigos o con familia. ¿Quieres saber más? Te contamos cómo lograrlo.

Pasos para darle un nuevo aire a tu cocina

Existen muchas alternativas y opciones que seguir para lograr que la cocina adquiera un ambiente nuevo y, siendo sinceros, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en ello: hay multitud de intervenciones DIY que pueden cambiar por completo la imagen de esta estancia.

Primer paso: Planos y estrategias

Levantar un plano acerca de la distribución actual de los electrodomésticos y el mobiliario permite conocer las posibilidades que brinda el espacio; es una forma muy sencilla de diseñar la cocina teniendo en cuenta tanto la funcionalidad como y permite establecer de antemano los costes de la decoración.

Segundo paso: Ejecución del plan

Con ayuda de los planos y el proyecto decidido, solo hay que colocar todo en su lugar: simplemente cambiar los tiradores de los armarios puede suponer un cambio importante y una tarde entretenida, aunque si se dispone de más tiempo y presupuesto, pintar los azulejos, colocar una cenefa adhesiva o cambiar de color los frentes de los armarios, ya sea con pintura o con vinilo, dará la sensación de que se ha realizado una importante reforma.

Tercer paso: Los detalles

Nada dice tanto de una cocina como que ésta se encuentre repleta de detalles, que todo el conjunto armonice y los acabados sean perfectos.

Para lograrlo, es necesario poner el foco en la iluminación, las superficies de los electrodomésticos, mobiliario y encimeras, consiguiendo que todo encaje a la perfección.

Imprescindible: materiales y herramientas de calidad

Optar por una reforma exprés low cost no implica renunciar a la calidad de los materiales empleados ni, por supuesto, de las herramientas necesarias para acometerla. Para no eliminar el factor ahorro en las compras necesarias es imprescindible contar con un proveedor de confianza, con un amplio catálogo y, si es posible, que envíe a casa todo lo necesario en un corto espacio de tiempo. Una ferretería online es ideal en estos casos.

Si te ves sobrepasado, contacta con un profesional

Aunque las intervenciones sencillas pueden ser un fantástico pasatiempo para las tardes de verano, hay algunos casos en los que la ayuda de un profesional sería extremadamente útil.

¿Quieres comprar muebles al mejor precio? ¿Modificar la estructura de la cocina? ¿Cambiar los puntos de gas y de agua? Todas éstas son tareas que necesitan la experiencia de un arquitecto profesional.

Contratar personal capacitado eliminará los errores de instalación, garantizará la seguridad y la funcionalidad del espacio que quieres construir. Así que, si el trabajo es muy grande para afrontarlo por uno mismo, es necesario contactar con una empresa de reformas integrales, cuyos profesionales puedan suplir toda la experiencia y los conocimientos que nos puedan faltar.

Últimas noticias