Diseño

¿Cambios en casa? Confía en el «feng shui»

Consejos fáciles para disfrutar siempre de un buen feng shui.
Consejos fáciles para disfrutar siempre de un buen feng shui.larazon

Independizarse, irse a vivir en pareja, la llegada de un bebé o superar el síndrome del nido vacío son grandes cambios a trabajar en casa. Mejora la energía de tu hogar según la ocasión.

Independizarse, irse a vivir en pareja, la llegada de un bebé o superar el síndrome del nido vacío son grandes cambios a trabajar en casa. Mejora la energía de tu hogar según la ocasión.

El portal ManoMano.es y su blogger especialista en feng shui, Dolors Arroyo, te proponen consejos fáciles para disfrutar siempre de un buen feng shui.

Según la experta en feng shui, Dolors Arroyo, fundadora de bcnfengshui.com y blogger de ManoMano, “los cambios son la mejor excusa para ponerse manos a la obra y hacer que nuestro hogar sea un lugar mejor para vivir, un espacio en el que nos podamos sentir en armonía, relajados y en paz”. Para ello solo hay que seguir algunos consejos básicos según los principios del feng shui. Hoy os presentamos 4 casos habituales en la vida que se afrontan mejor con el feng shui.

1. Tu primera casa

Antes de entrar a vivir puedes hacer una limpieza de sal. Llena un cubo de agua y sal y friega el suelo dando ligeros círculos en cada una de las habitaciones en el sentido de las agujas del reloj. Harás que la energía esté más fresca y renovada. Más o menos 1 kg de sal por 5-8 l de agua.

Si aún no puedes llenar tu casa de muebles y decorarla como querrías, puedes utilizar plantas para que los espacios no resulten fríos y tristes.

Elige un día e invita a amigos y gente querida. La energía y la alegría de todos se quedará en la casa y se convertirá en un nuevo comienzo muy positivo para el espacio.

Si quieres que tu casa se llene de amigos dale importancia a la mesa del comedor. Mejor que esté decorada con un centro de mesa, flores o algún tejido. Importante tener sillas, si puedes ser como mínimo 4 y que sean iguales. Evita tener una sola silla por el hecho de que vives sólo, esto puede provocar que a tus amigos no les apetezca quedarse.

2. Me voy a vivir en pareja

Si podéis elegir una nueva casa para los dos, mejor que mejor. Para empezar algo nuevo es mejor un espacio donde ninguno de los dos haya tenido ninguna vivencia. Haced una limpieza de sal antes de entrar ningún mueble.

Intentad que la decoración y todo aquello que escojáis sea a gusto de los dos. El feng shui es la búsqueda de la belleza y es importante que lo que nos rodea nos guste y nos transmita una buena energía. Pero no seáis rígidos con el otro si algo no os gusta, eso no sería de buen feng shui, ya que podría provocar discusiones.

La entrada es un espacio muy importante. Haced que sea agradable. Evitad poner espejos delante de la puerta y no colguéis chaquetas tras ella. Las puertas simbolizan la boca y si ponemos obstáculos que dificultan su apertura, podemos provocar que haya impedimentos para expresarse en esa casa. Si ponéis flores que no sean secas, es importante que plantas y flores reflejen vida, pueden incluso ser de plástico.

Poned especial énfasis en el dormitorio. Colocad un buen cabecero que os proteja, dos mesillas de tamaño medio, que sean iguales, y que no sobresalgan por encima del nivel del colchón. Las lámparas también deben ser iguales. Buscad la simetría. Usad colores neutros pero vigilando que no se convierta en un espacio frío. Podéis usar cuadros de flores o plantas y si ponéis varios que sean número par.

3. La llegada de un bebé

El color de la habitación es muy importante. Es recomendable usar tonos blancos rotos, colores marfil, blanco hueso, etc. Si nos decantamos por otro color, éste debería ser en tonos pastel, algo muy suave.

Los techos, como deben ser más claros, por norma general utilizaremos el color blanco, ya que los techos se asocian a la energía del cielo y deben aportar luz y claridad.

Es recomendable arrinconar la cama, cuna o moisés entre dos paredes para que así esté lo más protegido posible. Además, evitaremos ponerla bajo la ventanas y frente a la puerta. El cabecero no puede tener agujeros o ranuras, debe ser compacto. En el caso que no sea así, podemos proteger los barrotes con unos protectores para cunas. Por último tampoco debería pasar ningún tipo de instalación, ni de agua, ni de electricidad, ni de ningún tipo, por la pared que da al cabecero.

4. ¿Síndrome del nido vacío?

Cuando los hijos marchan de casa puede ser un buen momento para volver a hacer tu casa tuya y tenerla a tu gusto

Haz vacío. Es importante retirar, dar o tirar cosas que no se van a usar para dejar entrar una nueva energía. Rehaz tu casa para tus nuevas necesidades. No dejes objetos y cosas que no vas a usar y que no son tuyos y que traen son recuerdos tristes. Dales uso a las habitaciones no los dejes cerrados sin vida. Un nuevo taller o despacho, una habitación de invitados, una sala de lectura.

Si las nuevas estancias se van a usar poco es importante que cada mañana las ventiles y les dejes pasar luz. En feng shui no es bueno dejar espacios sin usar durante mucho tiempo.