Tendencias

El yate más largo del mundo

El yate más largo del mundo
El yate más largo del mundolarazon

Así se ha dado a conocer hace escasas semanas este nuevo proyecto. Bautizado como «Epiphany», es la última creación del equipo de diseñadores del británico Andy Waugh, uno de los estudios más relevantes en el sector náutico

Así se ha dado a conocer hace escasas semanas este nuevo proyecto. Bautizado como «Epiphany», es la última creación del equipo de diseñadores del británico Andy Waugh, uno de los estudios más relevantes en el sector náutico. Sin duda, este «concept yacht» superá con creces las expectativas de los navegantes más exigentes cuando salga al mercado. De hecho, ya hay muchos ojos puestos en este barco.

La razón no solo radica en sus 130 metros de eslora, que le han valido el récord en este sentido, ni en sus cinco alturas. La embarcación, a la que no le falta detalle, está pensada para servir al lujo más extremo y al ocio más elegante.

El yate «Epiphany» cuenta, a lo largo y ancho de su enorme superficie, con zona de bar y restauración en la que un experto equipo de cocina se hará cargo de servir delicias en alta mar, un jacuzzi, una piscina, una biblioteca y hasta un gimnasio con un área destinada al buceo. Un helipuerto lo conecta con tierra firme, aunque lo más probable, es que, una vez a bordo, la tierra sea lo último en lo que piensa el pasajero.

El exterior, como es habitual en los trabajos que realiza Andy Waugh, presenta un diseño nítido que busca la limpieza y pureza de las líneas desde una estructura frontal de base clásica, bellísima, que se moderniza en la parte de atrás con una arquitectura escalonada que parece ir conduciéndonos, sin percatarnos, al infinito azul del mar. Pura sofisticación acuática.

Un barco imponente

Con una clara forma de flecha, este proyecto náutico impacta por su diseño y tamaño. Para llevarlo a flote, sería necesaria una tripulación de más de 40 personas para atender adecuadamente todo lo que conlleva, una vez se encuentre en travesía. Respecto a los huéspedes, el diseñador deja en manos del posible comprador la decisión sobre el número de camarotes.