Enero, mes de estrenos

La Razón
La RazónLa Razón

Florencia acoge esta semana la mayor feria europea dedicada a la moda infantil. En Pitti Bimbo, por segundo año consecutivo, la firma española de niños Casilda y Jimena repite, teniendo este año un stand que, sin duda, deja bien altos el pabellón español y nuestra industria textil. Con distintos puntos de venta en los países árabes, Estados Unidos y Europa, esta firma de ropa es una de las más prestigiosas dentro del mundo infantil y, por este motivo, junto a ella se une la marca Wacu con la línea especial para bebés Wacu Baby.

Por su parte, María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del género que canta al piano. Actúa hoy sábado, y hasta el 7 de febrero, en la ópera de Florencia, donde interpreta «El amor brujo» de Manuel de Falla.

En la misma línea de la ópera moderna, Carlos Marín, componente español del grupo Il Divo, estrena, de la mano de El Corte Inglés, un concierto en solitario. Un espectáculo con una big band formada por veinte músicos, coros y diez bailarines, al más puro estilo de Las Vegas. El Teatro Compact Gran Vía fue testigo de este estreno. Además, el Teatro La Latina, en Madrid, estrena «Sofocos +». Ana Obregón, Fabiola Toledo, Teté Delgado y Elisa Matilla protagonizan esta divertida comedia en la que cuatro mujeres nos cuentan cómo se sienten con la llegada de la temida menopausia. Un guiño irónico a los cambios hormonales de las féminas.