Moda

Lady Gaga, la nueva joya de Tiffany

Por si quedaba alguna duda de su imparable poder de seducción y de su imán para convertir en oro todo lo que toca, ahora es la firma de joyería americana Tiffany & Co la que elige a Lady Gaga como la nueva cara de su campaña de imagen para esta primavera.

Lady Gaga, la nueva joya de Tiffany
Lady Gaga, la nueva joya de Tiffanylarazon

Por si quedaba alguna duda de su imparable poder de seducción y de su imán para convertir en oro todo lo que toca, ahora es la firma de joyería americana Tiffany & Co la que elige a Lady Gaga como la nueva cara de su campaña de imagen para esta primavera.

Ya es oficial. Lady Gaga es la nueva imagen de la colección de joyería Tiffany City HardWear, de la firma estadounidense por excelencia, Tiffany & Co. Una campaña publicitaria creada bajo la exquisita batuta de una de las grandes del mundo de la moda internacional, la ex directora creativa de la edición estadounidense de la revista «Vogue», Grace Coddington, el fotógrafo David Sims y el propio equipo creativo de la marca. Se trata de una campaña que en años anteriores ya han protagonizado las actrices Lupita Nyong´o y Elle Fanning, así como las «top models» Christy Turlington y Natalie Westling.

Y sí, como lo oyen o, mejor dicho, como lo ven. En esta etapa más comedida de su vida, Gaga desayuna con diamantes, y de los mejorcitos, no como en anteriores ocasiones, con filetes por la cabeza -imagen que nos quedará grabada en la memoria para los restos- ¡Cómo cambian los tiempos! Ahora ella esdivina, conservadora y muy «lady». Tanto que nos recuerda a la mismísima Ingrid Bergman, lo digo por el moño. Con un recogido sencillo y un maquillaje discreto que resalta sus facciones, la estrella del pop posa para el objetivo de Sims con unos modernos pendientes largos de oro en forma de lágrima, por buscarle la nota musical, se me antoja una ligera reminiscencia «disco». Y, claro, como ella tiene muchos, muchísimos, «fans», arrasarán en ventas y esta colección realizada en oro de 18 quilates y en plata, con una pulsera unisex creada por la casa en 1971 como base de inspiración, tendrá lista de espera.

De hecho, las piezas saldrán a la venta bajo pedido el próximo 5 de febrero, al tiempo que se presente en la 51ª edición de la Super Bowl, o lo que es lo mismo, el evento deportivo con más repercusión del planeta, un vídeo de 60 segundos en el que la diva, sin guion de por medio, habla desde el corazón asegurando que la marca le fascina. ¡Faltaría más! Ella misma comenta: «En Nueva York naces sabiendo que Tiffany es lo mejor y que es allí donde sucede la magia». Qué va a decir la mujer, con el contrato que tiene que haber firmado, aunque ella lo vale, desde luego. Y si es así es porque desde la marca han considerado que para una campaña como ésta, titulada «Legendary Style», eligen a mujeres que poseen seguridad, belleza y personalidad, señoras inteligentes y auténticas, sin importar si son artistas, modelos o cantantes. Lo único que cuenta es que sean únicas y la intérprete de «Million reasons» lo es.

Pero hagámonos esta pregunta: ¿lo entendería Audrey Hepburn, abanderada de la joyería más glamourosa de la 5th Avenue? Me aventuro a decir que sí. Ella también fue una mujer excepcional, icono de una generación, o de varias y, desde luego, irrepetible.