Objetivo dormir! Remedios naturales para combatir el insomnio

Si quieres despertar renovado y listo para una vida llena de energía necesitas tener un buen descanso.

Si quieres despertar renovado y listo para una vida llena de energía necesitas tener un buen descanso.

La tecnología, el estrés, las bebidas energéticas... todas estas cosas contribuyen a la falta de sueño y el sentirnos inmensamente cansados, porque nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra energia, no ha tenido las suficientes horas para dormir, regenerarse y recuperarse.

La serotonina, la melatonina, L-triptófano (5-HTP), y el triptófano 5-hidroxi, son substancias que puedes utilizar para ayudar a dormir, pero nosotros recurrimos a una serie de remedios naturales de toda la vida que ayudan a conciliar el sueño y a conseguir el descanso tan deseado. Toma nota.

Remedios naturales para el insomnio:

1. Beber zumo de cereza ácida

Una ½ taza a un 1 taza de zumo de cereza ácida es una manera sabrosa de quedarse dormido, y es una ayuda para dormir de forma natural que personalmente creo que realmente ayuda. Ya que esta fruta esta llena de triptófano. Asi que en lugar de contar ovejas, un zumito de cerezas nos ayudara a relajarnos mucho mas rápido.

2. Mejorar el Feng Shui

El feng shui es algo más que la decoración, de tener la casa de una forma atractiva; es una filosofía completa que describe cómo se deben organizar su habitación, muebles, oficina, etc. para maximizar buen flujo de energía a través de los espacios de vida. Aquí hay 2lgunos consejos para mejorar el feng shui de su dormitorio para ayudarle a sacar el máximo provecho de una buena noche de descanso:

-Mantenga la cama fácilmente accesible y accesible desde todos los lados. Incluso puedes contratar una limpieza energètica, para la buena colocación de la cama y de los muebles, y asi evitar que este tu cama situada sobre una onda electromagnètica planetària.

-Asegurarse que el ambiente este fresco y que fluya el aire puro, y durante el día que entre luz natural.

-Tener la cama colocada de tal manera que pueda ver la Puerta, la mejor colocación es lateralizada

-Mantener la habitación ordenada y limpia. El desorden y la basura estresa y representa un asunto pendiente, lo que puede evitar que realmente pueda descansar en su habitación. En esa nota, también puede afectar a su vida sexual.

3. La valeriana

La valeriana es una planta resistente cuyas raíces se usan en un número de maneras como una ayuda sedante y dormir. Se cree que actúa aumentando la cantidad de GABA (ácido gamma aminobutryic) que ayuda a regular la acción de las células nerviosas y tiene un efecto calmante. Debido a su efecto calmante, también es muy popular como un medicamento. Es fácil preparar una taza de esta infusión, pero si encuentras el olor demasiado fuerte, también está disponible en forma de cápsulas.

4. Acupuntura

La acupuntura es uno de los principales componentes de la medicina tradicional china (TMC), y una de las prácticas curativas más antiguas del mundo. Se piensa que la estimulación de puntos específicos corrige el equilibrio de la energía o la fuerza de la vida mediante la apertura de canales llamados meridianos, que cierran cuando el estrés inflama y contrae los vasos. Las agujas finas, después de la inserción, se abren estos canales bloqueados y permiten que el cerebro puede entender mejor su hora de ir a dormir. También señala la liberación de químicos neuro-endocrina (como triptófano / melatonina) para ayudar a conciliar el sueño y permanecer dormido.

5. Establecer un ritual, y mantenerlo a diario

El ritual es también un momento para relajarse y dejar de lado el estrés y los pensamientos que se agolpan en la cabeza y le mantienen arriba. Algunas ideas incluyen ...

– Beber una taza de té caliente de una media hora antes de acostarse

– Haciendo una serie de estiramientos suaves

– Lectura 1 capítulo exactamente de un libro cada noche

– Tome un baño caliente: No hay nada como sumergirse en una bañera con agua tibia para sacarse el estrés de la vida cotidiana y también nos sentimos muy bien al salir relajados y limpios de nuestro baño. Añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito (o la lavanda es un aceite muy relajante indicado para descansar) para obtener los beneficios relajantes de la aromaterapia.

– Medita: Tome un poco de tiempo antes de arrastrarse en la cama para meditar y despejar su mente de pensamientos que saturan. Pensar demasiado, como todos sabemos, puede mantenerlo despierto durante horas.

6. Obtener más melatonina

Este producto químico es muy importante al dormir, pero nuestro cuerpo necesita fuentes externas para conseguirlo. Si bien puede ser tomado como un suplemento natural en forma de píldora, aquí hay algunos alimentos que te ayudarán a aumentar la producción.

- Cerezas: No es demasiado difícil de adivinar desde el jugo de cereza el primero en nuesta lista, sino que también contienen triptófano que se metaboliza en serotonina y, finalmente, la melatonina.

- Plátano o Banana: Comer esta fruta ayuda a relajarte y a calmarte, 30 minutos antes de acostarte. Los plátanos contienen triptófano, y potasio y magnesio, así, que son relajantes musculares.

7. Ejercicio y Masaje

Hacer ejercicio de forma regular. No sólo vas a dormir mejor, vas a tener más energía cuando estés despierto. No es aconsejable realizarlo antes de acostarse, ya que el ejercicio nos activa.

Hacerse un masaje regularmente, como puede ser una reflexologia podal o un masaje relajante con aromaterapia, es una ayuda extra, que nuestro cuerpo, nuestra energía, lo agradecerá... produciendo un relax momentáneo, que te ayudara a descansar con más facilidad.

8. Beba una taza de manzanilla

La manzanilla ha sido durante mucho tiempo un remedio fiable para ayudar a las personas a relajarse. Puede, por supuesto, comprar la flor o la infusión de manzanilla en la tienda, pero personalmente me encanta fresco. Con dos cucharadas de flores secas serán suficiente para una infusión.

Otras infusiones que pueden ayudarnos son: Melisa, Hierba de San Juan, Lúpulo.

9. Hacer saquito de lavanda

La aromaterapia tiene un número de diferentes usos, pero se utiliza tal vez con mayor frecuencia para relajarse. Como comente mas arriba, poner unes gotas de aceite esencial de lavanda nos ayuda a relajar, si realizamos un saquito de flores de lavanda y ademas le añadimos aceite esencial encima del saquito, lo pondremos debajo de la almohada o en la mesita de noche cerca nuestro, y el olor ayudara a relajarse. Sino puede realizarlo en el centro XenChic, les podemos facilitar estos saquitos, también saquitos para el microondas que nos dan a través del calor relajación muscular.

10. Obtener carburante

Estudios han demostrado que los hidratos de carbono hacen mas fàcil cruzar la barrera del sueño. Solo una pequeña cantidad, como comer un pedazo de pan o un poco de cereales. Se aconseja 15 minutos antes de acostarse.

11. Magnesio

El magnesio es uno de los minerales más importantes, y sin embargo la mayoría de nosotros nos falta. Las dietas cada vez son mas pobres en este mineral, se aconseja tomarlo a través de suplemento vitamínico.

12. Leche Caliente

Con el vaso de leche no quiere decir que nos va a dar sueño de inmediato. Muchas personas encuentran que el calor suave y relajante, ayuda a relajarse física y mentalmente. La rutina de un vaso de leche caliente es como cualquier otra rutina que debe completar antes de acostarse, conseguir que un paso más cerca de quedarse dormido

Dulces y Naturales Sueños, de todo corazón.