Granada

Alcaldes populares aplicarán el decreto de exclusión si llega el dinero

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, aclaró que «todos los alcaldes» de su partido se acogerán al decreto ley de lucha contra la exclusión social aprobado por la Junta aunque esperarán «a que les llegue el dinero» por parte del Gobierno andaluz antes de firmar alguna de las contrataciones que se prevén crear con esta medida.

«No somos antisistema. Eso sí, esperaremos para firmar los contratos a que llegue el dinero de la Junta porque, como comprenderán, los alcaldes del PP-A, y también los socialistas, tienen poca confianza en que la Junta adelante el dinero», manifestó, en respuesta a la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, quien calificó como una actitud «antisistema» no aplicar esta norma.

La dirección del PSOE-A exigió al PP-A y sus alcaldes una «rectificación inmediata» en su intento de «boicot y sabotaje» al decreto. El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se manifestó después de que la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, anunciara que la institución remitirá en breve a la Junta un «informe jurídico» sobre «lo que puede suponer» para los ayuntamientos el decreto, concretamente, la parte destinada a crear empleo a través de las entidades locales. El consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró que la norma deja «muy clarita» la cuantía que van a recibir los 771 ayuntamientos andaluces: 120 millones, 60 millones de «transferencia directa».

...que no paga a los discapacitados

Varias asociaciones de discapacitados intelectuales de Granada señalaron que su situación está «peligrando» por «falta de subvenciones» que antes recibían y por el impago de éstas por parte de la Junta, lo que les obliga a subir las cuotas y a intensificar las acciones para conseguir recursos, explicó Pilar López, que actuó como portavoz de Asperger, Aspace, Síndrome Down, Asprogrades y Borderline de Granada.