ERE
Antonio Rivas denuncia que lleva más de 800 días imputado y sin declarar
El ex delegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas recurrió ayer el auto de la juez Alaya en el que se le califica de «portillo de entrada» a las subvenciones irregulares y los ERE presuntamente fraudulentos. En el escrito de alegaciones, al que tuvo acceso LA RAZÓN, el letrado Jon Ander Sánchez se queja de que «se ha resuelto el recurso de reforma formulado por esta parte 14 meses después de su interposición» sin que «se justifique o se aluda a dicho retraso» y denuncia que Rivas lleve más de 800 días imputado sin declarar. El ex alto cargo se queja de que su acusación se base «en la mera conjetura».
La defensa del ex delegado habla de «otro elemento igualmente irregular»: «está sin resolver ni señalar, desde aproximadamente la misma fecha del anterior, el recurso de apelación formulado por esta representación frente al auto de 16 de abril de 2011. Esto es, Rivas lleva esperando como imputado «desde el auto dictado el 20 de enero de 2011». «No es admisible en un Estado que se autodenomina de Derecho que, a pesar de llevar imputado en esta causa 804 días, ni tan siquiera ha prestado aún declaración en dicha condición», resalta. «No es admisible igualmente que a pesar de haber transcurrido 22 meses desde la formulación del recurso», la Audiencia «aún no ha resuelto nada», continúa. «No es admisible tampoco que se resuelva 14 meses después de su interposición un recurso de reforma en el que se dice 'extender' su imputación», sigue, ni «que esté aún sin resolver el recurso de reforma y subsidiario de apelación formulado por esta parte frente al auto de 12 de junio de 2012».
«Otro ejemplo más de la irregularidad en la tramitación de estas diligencias previas es que tras haberse decretado por cuarta vez la ampliación del secreto parcial del sumario, llevando ya cinco meses en esta excepcional situación, se conozca a través de los medios de comunicación el seguimiento de lo que el Juzgado y la Guardia Civil están haciendo», se quejó Sánchez, «sin que las representaciones procesales podamos tener acceso a esa parte de la causa». Jon Ander Sánchez señala que «representantes políticos» han indicado «actuaciones que se iban a realizar por el juzgado», «lo que sugiere la existencia de flujos de información a favor de determinadas acusaciones».
✕
Accede a tu cuenta para comentar