Sevilla
Bajo de Guía y el Quema concentran la devoción
Hoy comienzan la peregrinación un total de 33 hermandades, que se suman a las 53 que ya iniciaron un camino marcado por el calor
Hoy comienzan la peregrinación un total de 33 hermandades, que se suman a las 53 que ya iniciaron un camino marcado por el calor
Los pasos por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y Vado del Quema, en Aznalcázar (Sevilla), marcaron ayer la segunda jornada de activación del Plan Romero, con un total de 53 hermandades en camino. El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido, hasta el momento, una docena de emergencias, la mayoría relacionadas con cuestiones de tráfico y de carácter asistencial sobre suministros básicos.
En la aldea, el grupo sanitario atenció a un varón de 25 años que sufrió una caída de un caballo junto a un establecimiento de restauración. Tras ser asistido fue trasladado al hospital Infanta Elena de Huelva para una mayor valoración.
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior puso en funcionamiento los Puestos de Mando Avanzado de Villamanrique de la Condesa, para atender el dispositivo «Caminos en Sevilla», y el de Bajo de Guía para el despliegue denominado «Caminos de Cádiz». Desde estos puestos se está prestando cobertura asistencial y se garantiza la coordinación y respuesta en casos de emergencias a las comitivas que están en camino. También están ya a pleno rendimiento todos los puntos asistenciales de los caminos de Huelva; mientras que hoy comenzará la actividad en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de la aldea, que adelanta un día su puesta en marcha.
El embarque de las filiales en Bajo de Guía hacia Doñana se desarrolló sin incidencias. Cruzaron el río las hermandades de La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Ceuta, Chipiona, Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real y Cádiz. Hoy salen un total de 33 hermandades, la mayoría de ellas de Sevilla. En Cádiz son siete las que inician la peregrinación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar