Política

Andalucía

Campaña turística para recuperar la bajada del mercado alemán

Málaga prevé recibir 80.000 visitantes de este país con una estancia media de algo más de dos noches, que generarían 166.000 pernoctaciones

Juan Marín, Reyes Maroto, María del Mar Martín Rojo y Ricardo Martínez, ayer en la Bolsa Internacional de Turismo / Foto: La Razón
Juan Marín, Reyes Maroto, María del Mar Martín Rojo y Ricardo Martínez, ayer en la Bolsa Internacional de Turismo / Foto: La Razónlarazon

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, anunció ayer una campaña de promoción específica de Andalucía en el mercado turístico alemán de cara al verano, con el objetivo de recuperar la bajada del cuatro por ciento de visitantes procedentes de este país que se registró durante 2018. Así lo señaló durante la primera jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín, tras mantener una reunión con los principales actores del sector turístico alemán en la que pudo conocer de primera mano las necesidades de este mercado, como son el refuerzo de la comercialización y dinamizar las ventas tanto en agencias como en mayoristas.

Marín detalló que se invertirán 250.000 euros con el objetivo de promocionar la comunidad autónoma de cara al verano y conseguir crecer un uno por ciento respecto al año pasado. Se realizarán acciones en redes, publicaciones y campaña directas al consumidor desde abril hasta el 30 de junio, «dentro de las posibilidades teniendo en cuenta que estamos en elecciones».

Las acciones promocionales se suceden en esta importante cita turística. Málaga, ciudad puntera en este sector, prevé recibir este año a unos 80.000 visitantes alemanes con una estancia media de algo más de dos noches, que generarían unas 166.000 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto a 2018. La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, afirmó en la feria es fundamental continuar con la estrategia de destino urbano centrado en las escapadas y la cultura. De hecho, la oferta museística es el eje central de la actividad promocional en esta cita, en la que la ciudad cuenta con un expositor propio junto al espacio de Andalucía. Esta oferta, representada con la marca Ciudad de Museos, es la protagonista del expositor, que muestra una selección de imágenes de la oferta cultural y otros hitos.

De otro lado, la llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos alemanes a Málaga creció un 13,4 por ciento en temporada baja, según afirmó el presidente de Turismo Costa del Sol en la feria, Francisco Salado, quien anunció un aumento del 25 por ciento en la inversión en este mercado. Salado destacó que durante este periodo también aumentaran en un 17,2 por ciento los viajeros alemanes alojados en hoteles.

El destino «Costa de Almería» también esta presente en la cita. El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería participa en el stand de 500 metros cuadrados de Turismo Andaluz, donde se puede encontrar una representación de la oferta turística almeriense. La Diputación llega a esta feria «con el aval de haber recuperado la confianza en el mercado alemán».