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Cosentino factura 984,5 millones en 2018, con 50 de beneficio neto

El Ebitda del Grupo logra la cifra “récord” de 143 millones y se han creado 397 nuevos puestos de trabajo

Almería.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de marzo de 2019. 21:09h

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La Razón.  Almería. 30/3/2019

El Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para la arquitectura y el diseño, facturó 984,5 millones de euros en 2018, lo que significa un incremento con respecto al año anterior del 9,3 %, y logró un beneficio neto de 50,5 millones.

El crecimiento en términos comparables, homogeneizando los tipos de cambio de la divisa con los del ejercicio 2017, se elevaría hasta el 13%, ha señalado en una nota la multinacional con sede en Cantoria (Almería).

La compañía ha indicado que el EBITDA del Grupo se ha incrementado en un 11 % respecto a 2017, logrando la cifra “récord” de 143 millones de euros en 201.

Han subrayado que este crecimiento económico, industrial y comercial ha conllevado también “una fuerte generación de empleo”, de forma que la cifra de trabajadores de Cosentino al cierre de 2018 alcanzó las 4.314 personas en todo el mundo, una plantilla compuesta por profesionales de hasta 75 nacionalidades distintas.

Sólo el año pasado, Cosentino generó 397 nuevos puestos de trabajo directos. Si se contabilizan los tres últimos ejercicios, esta cifra supera la creación de más de un millar de nuevos empleos.

En 2018, el porcentaje de puestos de trabajo con contratos indefinidos dentro del grupo ascendió hasta el 91,16 %. Otro importante ratio que también aumentó fue el del índice de mujeres en puestos de mando, que ha pasado del 14,45 % en 2017 al 18,07 %.

Por otro lado, han indicado que las inversiones de la multinacional en el ejercicio 2018 superaron los 88 millones de euros, “manteniendo la hoja de ruta establecida en el Plan de Inversión 2016-2020 de la compañía”.

El 73 % de dicho Plan se destina a inversiones localizadas en Almería, sobre todo acometidas dentro del Parque Industrial de Cosentino en Cantoria, y centradas principalmente en mejorar e incrementar la capacidad productiva, así como en la industrialización de los novedosos sistemas de automatización y robotización desarrollados el año anterior.

También dentro del Parque Industrial, y vinculada a la política medioambiental de la compañía, destaca la construcción y puesta en marcha el pasado mes de julio de una planta propia de gestión de residuos.

En 2018, la multinacional ha abierto nuevos “Cosentino Centers” en Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Suecia y Polonia. Por su parte, con la apertura del “City” de Miami, elevó hasta 11 el número de este modelo exclusivo de espacios expositivos ubicados en el centro de las grandes urbes mundiales.

La compañía cerró 2018 con 136 instalaciones comerciales y/o de distribución propias (117 “Centers”, 11 “City”, 3 Hubs y 5 Operadores Logísticos) repartidas en más de 30 países diferentes, y distribuyendo sus productos en 116 países de los cinco continentes.

Gracias a estas aperturas, y sumando sus instalaciones de elaboración y transformación en Estados Unidos, el Grupo dispone ya de un total de 148 unidades de negocio repartidas por todo el mundo.

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