Sevilla
Cruzcampo y su apuesta decidida por el «talento del Sur»
El programa Red Innprende impulsará 25 proyectos
Ahora que los vientos en la economía comienzan a soplar a favor, la Fundación Cruzcampo intensifica su apuesta por el proyecto Red Innprende, que en su segunda edición impulsará un total de 25 iniciativas emprendedoras, frente a las nueve de la pasada edición. Ayer tuvo lugar en la sede de la fundación, en Sevilla, la presentación del programa, con la asistencia del presidente de Heineken España, Richard Weisend; el director de Relaciones Corporativas, Jorge Paradela; la nueva directora de la fundación, Mª Ángeles Trujillo; el alcalde en funciones de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz socialista, Juan Espadas.
Red Innprende se dirige este año especialmente a emprendedores que ya cuentan con ideas formadas, pymes de menos de tres años o empresas tractoras que quieran avanzar en sus proyectos. Los aspirantes pueden presentar sus iniciativas hasta el próximo día 22, relacionadas con los ámbitos cercanos a la compañía: la hostelería, el turismo y el sector agroalimentario. Cerca de 75 emprendedores serán formados durante seis meses, a partir de septiembre, con una metodología «innovadora e internacionalmente probada», tal y como aseguró Trujillo. Finalmente, los proyectos se presentarán a un grupo de inversores y se designará un ganador, que obtendrá 10.000 euros. El grupo de restauración Beer&Food, por su parte, apadrinará uno de ellos con 50.000 euros.
Weisend subrayó la «necesidad» de que existan emprendedores «con soporte y valentía», además de remarcar su apuesta por el «talento del Sur». «Creemos en la innovación como una manera de capitalizar los éxitos», señaló.
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