Actualidad

Destino turístico mundial

Marbella vuelve a ser el primer referente turístico español en el ámbito internacional. El último lustro Marbella ha sido capaz de fortalecer su reputación de marca en todo el mundo de forma que estamos considerados como uno de los 10 destinos internacionales más exclusivos.

Publicidad

La calidad y variedad de nuestra oferta turística, el factor climático, nuestro cosmopolitismo y dinamismo social (en Marbella conviven 138 nacionalidades) y la estabilidad y la seguridad y estabilidad de nuestro mercado inmobiliario convierten a Marbella en el primer referente turístico del Mediterráneo.

Nuestra renovada consideración de líderes viene apoyada no solo en los 1.300.000 turistas que reciben la ciudad al año, sino en el reconocimiento directo que obtenemos por parte de la prensa nacional e internacional, del reconocimiento directo de nuestros visitantes a través de portales como tripadvisor o de estadísticas como las de la Alianza turística (Exceltur) o el portal de reservas Hotelbeds que nos sitúan como el destino de España con mayor rentabilidad hotelera.

Según los datos del INE, en 2012, a pesar de la crisis económica nacional, Marbella incrementó las pernoctaciones en hoteles en un 3%, esa cifra se ha visto aumentada en mayo de este año y para turistas internacionales en un 9,5%.

El nuevo brío que muestra la ciudad no es fruto de la casualidad sino de un arduo trabajo de reposicionamiento de marca, de un intenso trabajo de mejora de los espacios y servicios turísticos y, principalmente, como consecuencia del trabajo de nuestro sector empresarial que ha mostrado una especial capacidad de adaptación a los cambios que ha ido experimentando el mercado turístico en los últimos años, y que se ha enfocado en la prestación de servicios de calidad, un segmento de actividad en el que la competencia es dura pero también más reducida.

Publicidad

La posibilidad de disfrutar de los servicios y entorno de la ciudad durante todo el año gracias a nuestro microclima hace que nuestros 15 campos de golf constituyan un elemento de actividad de primer orden. Nuestros 4 puertos deportivos, la concentración de firmas internacionales en Puerto Banús, el entorno natural de Marbella declarado Reserva Natural de la Biosfera, nuestras 800 cocinas profesionales que aglutinan la mayor densidad de restaurantes estrella Michelin de España por habitantes y la oferta cultural propia y la cercanía de la potente oferta cultural de Málaga son algunos de los factores que convierten a Marbella en la primera franquicia turística española con una especial capacidad de penetración en mercados emergentes como el árabe o el ruso.

Entre todos hemos sido capaces de recuperar a Marbella para beneficio del prestigio de la marca España y estamos orgullosos de ostentar la representación de nuestro país en el segmento de más alta calidad turística del mundo.

Publicidad

*Alcaldesa de Marbella y presidenta de la Famp (PP)