Detenidos dos jóvenes tras una persecución en la que arrojaron desde un coche 17.850 euros

Dos jóvenes de 24 años han sido detenidos en Granada por conducción temeraria después de que al percatarse de la presencia de la Policía Local salieran huyendo a gran velocidad, lo que motivó una persecución en el transcurso de la cual arrojaron por la ventanilla del coche un paquete con 17.850 euros.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Policía Local, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, en la zona Norte de Granada, por donde circulaba un coche negro que, al percatarse de la presencia policial, salió huyendo saltándose un badén a gran velocidad.

Al levantar las sospechas de la Policía, se inició una persecución en el transcurso de la cual los dos ocupantes del vehículo arrojaron por la ventanilla un paquete que, una vez recuperado por los agentes, resultó contener 17.850 euros.

Tras arremeter contra un vehículo y subirlo a la acera, abandonaron el coche a pie hasta que fueron localizados por los agentes, que al registrarlos les encontraron cartuchos de pistola.

Ambos, con antecedentes policiales por diversos motivos, negaron que el dinero arrojado fuera suyo, aunque uno de ellos comentó: "Nos habéis pillado dando un porte y nos habéis quitado la comida de mi hijo", según la Policía, que les incautó también los teléfonos móviles por si pudieran servir de prueba.

Los dos fueron trasladados a la Policía Nacional, donde quedaron detenidos por conducción temeraria.

La Policía cree que el dinero incautado procede de actividades ilícitas.