Andalucía

Díaz exige a Moreno reprobar la «penúltima barbaridad» de Vox

La secretaria general del PSOE-A pide que «se defienda a las mujeres andaluzas»

La secretaria general del PSOE-A y, al fondo, el presidente de la Junta de Andalucía / Foto: Manuel Olmedo
La secretaria general del PSOE-A y, al fondo, el presidente de la Junta de Andalucía / Foto: Manuel Olmedolarazon

La secretaria general del PSOE-A pide que «se defienda a las mujeres andaluzas»

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, volvió a arremeter contra la violencia de género el viernes en Córdoba manteniendo que el resultado, en relación al suceso que se produjo en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera en el que aparecieron dos cuerpos con impactos de bala, es «el mismo, dos muertes y dos hechos igualmente luctuosos» e insistió en que «la muerte es igual de grave en uno y en otro caso». Hizo mención tanto a la víctima, Elena, de 47 años de edad, como a su presunto asesino, Juan, un militar retirado de 70 años que habría utilizado un rifle de su propiedad para cometer el crimen. No obstante, matizó sus palabras diciendo que «lo que tenemos que ver es qué es lo que lleva a que se produzcan este tipo de situaciones y eso es contra lo que hay que luchar».

Estas declaraciones no han dejado indiferente al grupo socialista que, de la mano de su secretaria general, Susana Díaz, pidió al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que defienda a las mujeres andaluzas tras la «penúltima barbaridad» del dirigente de Vox, quien equiparó la muerte de una mujer víctima de violencia machista con el suicidio de su asesino.

«Si callas, otorgas»

«No distinguir a la víctima de su asesino, porque es mujer, es la penúltima barbaridad de la extrema derecha que manda en Andalucía», dijo Díaz subrayando que el presidente andaluz «debe defender a las mujeres andaluzas y romper su silencio cómplice porque si callas, otorgas», escribió en una publicación de Twitter, recogida por la agencia Europa Press.

Por su parte, el portavoz adjunto al Grupo Parlamentario Socialista andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, aprovechó la rueda de prensa que ofreció ayer en Almería para mostrar su total rechazo a las declaraciones vertidas por el portavoz parlamentario de Vox, calificando de «intolerables» dichos comentarios, al ser una «barbaridad y una aberración». A juicio del dirigente socialista, el presidente andaluz «ya está tardando en reprobar a Hernández». Al hilo de este asunto, Sánchez Haro dijo que es «intolerable» que se consientan este tipo de situaciones, protagonizadas por el partido de Abascal, dado que «no se puede comparar la muerte de una mujer a manos de su pareja con el suicidio de su asesino».