Sevilla

Díaz promete ahora la convergencia económica con otros territorios

Asegura que Andalucía competirá «en igualdad» con España y Europa

La presidenta de la Junta participó ayer en un acto en Sevilla
La presidenta de la Junta participó ayer en un acto en Sevillalarazon

Susana Díaz dejó plantado a Pedro Sánchez este fin de semana y no acudió a la Escuela de Buen Gobierno que el PSOE celebra en Madrid. El argumento oficial ha sido la agenda institucional como presidenta de la Junta, que en el día de ayer pasó por participar en un acto de conmemoración del centenario del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía celebrado en Sevilla. Durante su discurso, la jefa del Ejecutivo aseguró que Andalucía está preparada para la convergencia con otros territorios y argumentó que si «el 92 fue el salto a la modernidad, ahora será el salto a la convergencia».

Tras cuatro décadas de gobiernos socialistas en la comunidad, Andalucía sigue siendo una de las regiones europeas con mayor desempleo. También mantiene un diferencial de paro negativo con otras regiones del país pese a lo que Díaz auguró que la comunidad está preparada para competir en «igualdad» con otros territorios de España y Europa.

«Un salto que la revolución digital nos permite hacer desde la transferencia del conocimiento y el talento, y tanto la industrialización y el talento se corresponden con ese paso que Andalucía debe dar», comentó.

En este sentido, abogó por mejorar el tejido industrial.