El bipartito no responde a 36 preguntas parlamentarias del PP-A

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Presidencia del Parlamento andaluz ha ordenado incluir en el orden del día de las próximas sesiones de diferentes comisiones un total de 36 preguntas, con ruego de respuesta por escrito, formuladas por el Grupo Popular que no han sido contestadas por el Consejo de Gobierno de la Junta dentro de plazo.

El Reglamento de la Cámara establece que la contestación por escrito a las preguntas que formulen los grupos «deberá realizarse dentro de los 20 días siguientes a su publicación», plazo que podrá prorrogarse por otros 20 más, «a petición motivada del Consejo de Gobierno y por acuerdo de la Mesa del Parlamento».

En caso de superarse ese periodo, el artículo 164 del Reglamento determina que «el presidente de la Cámara –Manuel Gracia–, a petición del autor o autora de la pregunta, ordenará que se incluya en el orden del día de la siguiente sesión de la comisión competente, donde recibirá el tratamiento de las preguntas orales», lo que no supondrá en cualquier caso que el Consejo de Gobierno «quede relevado de su deber de contestarla por escrito». La orden de la Presidencia del Parlamento, dictada el pasado 10 de marzo, afecta, según Ep, a 36 preguntas formuladas por los diputados populares Esperanza Oña, Teresa Ruiz Sillero, Ana María Corredera, Miguel Contreras, Jacinto Muñoz y José Antonio Miranda. Van dirigidas a tres consejerías. En concreto, la de Salud y Bienestar Social es la más afectada, al acumular 20 preguntas sin respuesta por escrito dentro del plazo reglamentario, seguida de Economía con 15.